portada_victoria_peli

Victoria


Volvía de desconectar unos días del trabajo, después de unos días muy intensos, cuando llegué a casa y me preparé la cena dispuesta a saborear una buena película. Y ahí estaba Victoria, del director Sebastian Schipper. Me había hablado de ella un buen amigo y gran realizador, Joan Vallverdú. “La tienes que ver, me dijo hace tiempo, la protagoniza Laia Costa y es la historia de unos jóvenes que salen una noche por Berlín y,  poco a poco, se les va complicando la noche. Además está rodada en un plano secuencia”. Está rodada en un plano secuencia. Perdonarme la expresión, pero los hay que tener muy cuadrados, como decimos en España, para hacer una película así. Así que ya solo por la idea de cómo estaba rodada, me puse a verla.


Victoria es brutal, bonita, preciosa, dura, joven, cañera, indispensable. Se estrenó en 2015. Cuenta con guión del director y de Olivia Neergaard-Holm, y con la (maravillosa) fotografía de Sturla Brandt Grovlen. Esta película alemana cuenta, como bien me anunció mi amigo, con la española Laia Costa en un papel magnífico. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve período de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.


Ha sido ganadora de diferentes premios entre los que destacan: Festival de Berlín, Contribución artística sobresaliente (ex-aequo), Premios del Cine Europeo, Nom. a Mejor película, director y actriz (Costa), Festival de Sitges, Sección oficial largometrajes, 6 Premios Lola Cine Alemán, incluyendo mejor película, director, actor y actriz y Premios Gaudí, Mejor actriz (Laia Costa)

Comments

comments

mediatinta_perder_el_tiempo

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

mediatinta_videoclip

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

mediatinta_12

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

portada_ocupado

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Eli Dalmau

Portada_Primavera

Un hormiguero para primavera

Faltan sólo dos semanas para el inicio de la primavera. El 20 de este mes se inicia la primavera y con ello la imagen colectiva Ver mas ...