Nueva música en lo que va del 2016


En esta nueva entrega les mostramos algunos temas que a nuestro humilde entender destacan dentro de toda la música nueva que ha salido en lo que va del 2016:

NADA SURF
Esta banda de indie y rock alternativo bastante “popular” a principios de los años 90 regresa con un nuevo disco “You Know Who You Are” (2016, Barsuk Records/ City Slang) y un puñado de dulces temas llenos de frescura. El cuarteto estadounidense liderado por Matthew Caws siempre fiel a su efectiva formula de power-pop melódico.



MASSIVE ATTACK
Los reyes indiscutibles del trip-hop han regresado con un discreto y nuevo EP “Ritual Spirit” (2016, Virgin Records Ltd). Aunque lo mejor de todo esto es que han vuelto a colaborar -aunque sea en una sola canción- con su viejo amigo y antiguo miembro del grupo TRICKY. Y además el grupo ha asegurado que viene más música nueva de camino, pues genial!



LEÓN LARREGUI
El líder de la famosa banda de rock latino alternativo ZOÉ nos presenta este su segundo esfuerzo en solitario bajo el titulo de “Voluma” (2016, EMI). El nuevo disco producido nuevamente por su amigo Adan Jodorowsky es una mirada más personal e intima que tiene como referencia e inspiración directa el nacimiento de su hijo.



JESU/SUN KIL MOON
Mark Kozelek y su grupo de indie folk SUN KIL MOON se unen al grupo experimental JESU liderado por Justin Broadrick. La suma de ambas bandas nos presenta un interesante proyecto lleno de matices eclécticos y música un tanto avant-garde: post-metal, spoken word, folk, musica ambient y electrónica.



KENDRICK LAMAR
El rapero estadounidense vuelve a sorprender en 2016. Esta vez con una compilación de demos nunca antes lanzados bajo el nombre de “Untitled Unmastered” (2016, Top Dawg/ Aftermath/ Interscope). Dicha compilación continúa la misma linea y experimentación musical -hip hop cargado de funk, free jazz y soul- de su aclamado último disco “To Pimp a Butterfly” (2015).

DEFTONES
Mi banda favorita DEFTONES está de regreso con este su octavo disco “Gore” (2016, Reprise), y obviamente que lo tengo que recomendar dentro de la mejor música nueva de este 2016! Metal alternativo del bueno, lleno de melodías pasajeras y momentos experimentales.



ALEX FERREIRA Y EL FRENTE CARIBE
Agrupación dominicana de “neo mambo” liderada por el solista Alex Ferreira y que cuenta en sus filas con un selecto grupo de músicos de gran talento. FRENTE CARIBE es una mezcla de ritmos y sabores: merengue, bachata y son pasados por el filtro de la modernidad digital ecléctica.



THE BLACK QUEEN
Electro-synth pop oscuro y sensual es lo que irradia el misterioso proyecto THE BLACK QUEEN. Compuesto por tres músicos ligados a diferentes estilos musicales: Greg Puciato cantante de la violenta agrupación de mathcore THE DILLINGER ESCAPE PLAN; Joshua Eustis miembro del grupo de techno ambiental TELEFON TEL AVIV y antiguo miembro en directo de NINE INCH NAILS y PUSICFER; y Steven Alexander antiguo técnico de sonido de TDEP, NIN y Kesha.



THE VOLTURE
“Egypto” (2016, Tetra Gamma) es el tercer disco de larga duración del proyecto musical de rock psicodélico e indie rock THE VOLTURE liderado por el músico mexicano Mauricio Terracina (ZURDOK, VAQUERO). En esta nueva entrega el rock psicodélico se torna un tanto electrónico y denso, pero sin olvidar su naturaleza y base rockera.



Comments

comments

5 Actions To Manifesting Your Dream

It is very tough for students to write a essay often, especially for those who happen to be certainly not consequently great in the academics land. Deep-Etch Halftone: A halftone picture from which unwanted display screen dots have been taken out, thus that areas of simple paper shall come to be kept on the printed list. Toner carts and catomizers will be very well combined parts of beam printing device and it is made up


Ver mas ...

How To Set Recommendations In A Resume

Dissertation help is certainly wanted cheap essay writer for students in Ph.G. programs. Our capable, competent and determined writers shall write with commitment and ensure your When the notion of I don't need to publish my paper” helps to keep haunting your mind and the weight of do the job maintains pressurizing you, Copy writers Per Hour will be now there to help you out. Custom essay writing online is not a fairly easy task


Ver mas ...

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Emil Alfonso Gil Bretón

Black Hole una novela grunge

Black Hole es el típico libro que verás en los anaqueles de la librería. Lo verás mil veces porque está en todas, y no exagero Ver mas ...

La Gran Belleza

Cuando la película, la sala y el espectador se funden. Cambio de año, momento de reflexión, momento de objetivos, de retos, inicio de aventuras personales, Ver mas ...