Despidiendo Brasil


Mi última semana en Brasil pasó tranquila, con un poco de ansiedad sobre algunas cosas, pero en general sin muchos apuros. Como suele ocurrir cuando se acerca el momento de viajar de nuevo.

El miércoles estuvimos celebrando otro cumpleaños, me da la sensación de que vine a celebrar aniversarios. Luego de comer fuimos a un bar donde los miércoles tienen una especie de karaoke, pero más bien es como a un micrófono abierto. Hay una persona con una guitarra, pides una canción y cantas mientras él te acompaña. Claro que lo hicimos con la letra de la canción en los celulares, y sin el más mínimo sentido del tono, pero fue bastante divertido recibir mi cumpleaños con un grupo de extraños cantando canciones en inglés. Si, acababa de salir de la celebración de uno para recibir otro.

El jueves estuvimos trabajando con los preparativos finales del bazar en Lar (la asociación para la cuál estaba realizando mi voluntariado y la razón de mi estadía en Brasil), así que salí un poco más tarde de lo acostumbrado. Lo interesante de este día, a parte de cumplir 28 años, fue que mi TN, Gabriel me puso una reunión a las 5:00 pm en Açai de Praia, un restaurant/heladería donde venden açai ubicado justo en frente del parque de la Represa. Claro, que me la llevé al instante, ¿por qué me pones una reunión hoy, cuando tuvimos la última hace unos días? ¿Por qué en ese lugar que está tan lejos de la Asociación y por qué a esa hora cuando salgo normalmente a las 3:00 pm?

Y como sospeché, no era más que una sorpresa por parte del equipo de AIESEC, tanto como despedida (ya que me tocaba irme en dos días) como por mi cumpleaños. Después de comer mi último açai en Rio Preto, fuimos a jartarnos de pizza a un rodizzio. Para los que no sepan, en Brasil existen estos lugares donde pagas una suma X por todo lo que puedas comer de deteminada cosa. Hay rodizzios de carne (los más comunes), de pizza y de cerveza. La idea es probar varios sabores, por así decirlo, por ejemplo yo comi pedazos de pizza de broccoli con bacon, de 4 quesos, de carne, de pollo, de chocolate… Si, pizza de chocolate, brigadeiro y otra cosa que no recuerdo, es como el postre. Hay un mozo que pasa con una bandeja y amablemente te explica qué tipos de pedazos tiene y si quieres, te sirve y a los 3-4 minutos vuelva a pasar con otra bandeja con otros sabores. Se imaginarán la jartura que nos dimos.

El viernes me tocaba despedirme de mi host Dessa, dado que ella viajaría fuera de la ciudad. Tras desayunar juntas por primera vez antes de irme a trabajar, nos despedimos. Casi lloro, pero me contuvo el saber que podremos encontrarnos en alguna otra parte del mundo más adelante.

La siguiente despedida fue con mis ancianos de Lar, cuando después de un día muy arduo de trabajo, donde recibimos a muchas personas en el bazar, me tocó decir adiós. Me sentía nostalgia cuando empecé a despedirme de mis compañeras de trabajo, pero mucho más cuando Angelo, uno de los ancianos me preguntó: ¿te vas para siempre? ¿Por qué? Simplemente no lo pude evitar y empecé a llorar. Tuve que salir lo antes posible. Ya al llegar a la casa, me tocó hacer maletas y preparar todo para el viaje.

Ya llegado el día me tocaron otras despedidas como de doña Cristina y don João, los padres de Dessa. De Cris, mi amiga, Gabriel mi TN, Daniel mi VP, Leticia la presidenta de AIESEC en Rio Preto, Makoto e Isabella, y Janaina mi supervisora en Lar, quien amablemente fue a despedirme a la estación.

Algo que me gustó de Rio Preto fue la tranquilidad y la paz que sentí al residir aquí. Contrario a mi personalidad, en estas últimas semanas me tomaba las cosas con mucho más calma, y trataba de no sobre analizar las cosas demasiado. Eso me ayudó a sentirme más en paz conmigo misma, cosa que francamente en Santo Domingo no había podido lograr. Cuando me despedí, todos me dieron las gracias, por una u otra razón, y eso me sorprendió porque yo sentía que era la que tenía que agradecer toda la acogida y el buen trato que me habían dado.

Sentir que has tocado los corazones de otros y que te llevas más que experiencias, bonitas relaciones, es una sensación maravillosa y una de las tantas cosas por las cuales adoro viajar. Ahora ellos tienen un casa en R.D y yo sé que si algún día me toca regresar, tendré una casa acá. Ya estaba a mitad del camino de esta gran aventura al sur de Sur América. Esa última noche estaría en Sao Paulo, y a la mañana siguiente tomaría un avión para ir más al Sur del continente.

Un sueño que se volvería realidad.

Comments

comments

Hello world

Welcome to wiki This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

5 Actions To Manifesting Your Dream

It is very tough for students to write a essay often, especially for those who happen to be certainly not consequently great in the academics land. Deep-Etch Halftone: A halftone picture from which unwanted display screen dots have been taken out, thus that areas of simple paper shall come to be kept on the printed list. Toner carts and catomizers will be very well combined parts of beam printing device and it is made up


Ver mas ...

How To Set Recommendations In A Resume

Dissertation help is certainly wanted cheap essay writer for students in Ph.G. programs. Our capable, competent and determined writers shall write with commitment and ensure your When the notion of I don't need to publish my paper” helps to keep haunting your mind and the weight of do the job maintains pressurizing you, Copy writers Per Hour will be now there to help you out. Custom essay writing online is not a fairly easy task


Ver mas ...

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Dahiana J. Vásquez

GLR, humana, persona, periodista multimedia, aspirante a escritora, fotografa amateur, viajera.

Encuentro con Camila Santana en 'De pez en cuando'

Dominicana, joven y con mucha hambre de crear, así es la actriz y estudiante de Comunicación Social, Camila Santana (19 años). Si aún no la Ver mas ...

Procastinar en flash

Procastinar es un arte. Es una acción que no puede verse evidente o llamar la atención del otro, pero si lo suficientemente divertido como para Ver mas ...