Despidiendo Brasil


Mi última semana en Brasil pasó tranquila, con un poco de ansiedad sobre algunas cosas, pero en general sin muchos apuros. Como suele ocurrir cuando se acerca el momento de viajar de nuevo.

El miércoles estuvimos celebrando otro cumpleaños, me da la sensación de que vine a celebrar aniversarios. Luego de comer fuimos a un bar donde los miércoles tienen una especie de karaoke, pero más bien es como a un micrófono abierto. Hay una persona con una guitarra, pides una canción y cantas mientras él te acompaña. Claro que lo hicimos con la letra de la canción en los celulares, y sin el más mínimo sentido del tono, pero fue bastante divertido recibir mi cumpleaños con un grupo de extraños cantando canciones en inglés. Si, acababa de salir de la celebración de uno para recibir otro.

El jueves estuvimos trabajando con los preparativos finales del bazar en Lar (la asociación para la cuál estaba realizando mi voluntariado y la razón de mi estadía en Brasil), así que salí un poco más tarde de lo acostumbrado. Lo interesante de este día, a parte de cumplir 28 años, fue que mi TN, Gabriel me puso una reunión a las 5:00 pm en Açai de Praia, un restaurant/heladería donde venden açai ubicado justo en frente del parque de la Represa. Claro, que me la llevé al instante, ¿por qué me pones una reunión hoy, cuando tuvimos la última hace unos días? ¿Por qué en ese lugar que está tan lejos de la Asociación y por qué a esa hora cuando salgo normalmente a las 3:00 pm?

Y como sospeché, no era más que una sorpresa por parte del equipo de AIESEC, tanto como despedida (ya que me tocaba irme en dos días) como por mi cumpleaños. Después de comer mi último açai en Rio Preto, fuimos a jartarnos de pizza a un rodizzio. Para los que no sepan, en Brasil existen estos lugares donde pagas una suma X por todo lo que puedas comer de deteminada cosa. Hay rodizzios de carne (los más comunes), de pizza y de cerveza. La idea es probar varios sabores, por así decirlo, por ejemplo yo comi pedazos de pizza de broccoli con bacon, de 4 quesos, de carne, de pollo, de chocolate… Si, pizza de chocolate, brigadeiro y otra cosa que no recuerdo, es como el postre. Hay un mozo que pasa con una bandeja y amablemente te explica qué tipos de pedazos tiene y si quieres, te sirve y a los 3-4 minutos vuelva a pasar con otra bandeja con otros sabores. Se imaginarán la jartura que nos dimos.

El viernes me tocaba despedirme de mi host Dessa, dado que ella viajaría fuera de la ciudad. Tras desayunar juntas por primera vez antes de irme a trabajar, nos despedimos. Casi lloro, pero me contuvo el saber que podremos encontrarnos en alguna otra parte del mundo más adelante.

La siguiente despedida fue con mis ancianos de Lar, cuando después de un día muy arduo de trabajo, donde recibimos a muchas personas en el bazar, me tocó decir adiós. Me sentía nostalgia cuando empecé a despedirme de mis compañeras de trabajo, pero mucho más cuando Angelo, uno de los ancianos me preguntó: ¿te vas para siempre? ¿Por qué? Simplemente no lo pude evitar y empecé a llorar. Tuve que salir lo antes posible. Ya al llegar a la casa, me tocó hacer maletas y preparar todo para el viaje.

Ya llegado el día me tocaron otras despedidas como de doña Cristina y don João, los padres de Dessa. De Cris, mi amiga, Gabriel mi TN, Daniel mi VP, Leticia la presidenta de AIESEC en Rio Preto, Makoto e Isabella, y Janaina mi supervisora en Lar, quien amablemente fue a despedirme a la estación.

Algo que me gustó de Rio Preto fue la tranquilidad y la paz que sentí al residir aquí. Contrario a mi personalidad, en estas últimas semanas me tomaba las cosas con mucho más calma, y trataba de no sobre analizar las cosas demasiado. Eso me ayudó a sentirme más en paz conmigo misma, cosa que francamente en Santo Domingo no había podido lograr. Cuando me despedí, todos me dieron las gracias, por una u otra razón, y eso me sorprendió porque yo sentía que era la que tenía que agradecer toda la acogida y el buen trato que me habían dado.

Sentir que has tocado los corazones de otros y que te llevas más que experiencias, bonitas relaciones, es una sensación maravillosa y una de las tantas cosas por las cuales adoro viajar. Ahora ellos tienen un casa en R.D y yo sé que si algún día me toca regresar, tendré una casa acá. Ya estaba a mitad del camino de esta gran aventura al sur de Sur América. Esa última noche estaría en Sao Paulo, y a la mañana siguiente tomaría un avión para ir más al Sur del continente.

Un sueño que se volvería realidad.

Comments

comments

Never Before Told Stories About Weed Shop near Me You Must Read

Never Before Told Stories About Weed Shop near Me You Must Read What You Need to Know About Weed Shop near Me Maybe you have observed a good deal of vape shops locally and might be thinking the niche is already saturated. Obviously there's a lot potster of money to be made here, which is among the most likely reasons for all of the action. A game like football that's so physically demanding, football players


Ver mas ...

Ideas, Formulas and Shortcuts for Medical Marijuana Delivery

Ideas, Formulas and Shortcuts for Medical Marijuana Delivery Through blogs, it is simple to create a personal brand and make a strong internet presence. Medicine delivery apps are among the evergreen trending apps because all the needy folks who cannot visit a medical store for each medicine they want, they can order one very easily with the assistance of the app. Be sure to experience the appropriate channels to make sure no other business is


Ver mas ...

The Mystery of Weed Delivery near Me Nobody Is Discussing

The Mystery of Weed Delivery near Me Nobody Is Discussing How to Choose Weed Delivery near Me The majority of them are fictional. In fact, it's happened twice. It actually isn't ever too early to get started! The Importance of Weed Delivery near Me As you grow you can decide if you wish to run a number of tables an evening or merely keep it manageable. If you wish to shine then everything starts with


Ver mas ...

What is Really Going on with Weed Store

What is Really Going on with Weed Store Over the last year, there's been a developing interest in the marijuana plant, and, no it is not just because more people wish to become high. It is highly advised for you to get weed only from the registered weed shops in the event of internet purchase. On-line weed stores does not just offer you options to explore. however, it is of immense benefit to people who


Ver mas ...

Dahiana J. Vásquez

GLR, humana, persona, periodista multimedia, aspirante a escritora, fotografa amateur, viajera.

Password manager Project Current administration Software

For anyone who is running shorter than time towards develop a venture as well as battling with reasonably limited resources, might probably look for a Ver mas ...

El día del libro: Nosotros tenemos peticiones ¿tú una rosa?

Hoy es el día de St. Jordi y, por tradición en cataluña, el hombre y la mujer intercambian una rosa por un libro, significando el Ver mas ...