Crónicas de Fine Arts 2015

1. Sábado. Hay que vencer la pereza del sexto día de la semana. Mientras, cinco hermanas luchan por sobrevivir entre la vida contemporánea y las tradiciones que las discriminan como mujeres. Es Turquía: Istambul parece el paraíso. Mustang.

2. Domingo. ¿Imaginas lo que significa crear lo maravilloso y que encante a un rey? Claro que se arma un pequeño caos al construir un segmento de los jardines del Palacio de Versalles. Claro que enamorarse es otro caos también. A little chaos. Otro caos es quedarse sin el sanguinario trabajo de matar en una dictadura. Solo queda armarnos nuestra propia secta de muerte. El Clan.

3. Lunes. Básicamente, hace menos de 24 horas que respiras cine con mayúsculas y en letras gruesas. Etiopía suena a exotismo, África, los misterios de una cultura que no comprendes. Y que valida el secuestro como declaración de amor. Difret.

4. Martes. Hoy no está la excusa de las compras en el súper y vas con fe a la doble tanda. Margarita es una flor, es una mujer que vive un sueño que no existe, la fama que nunca será, el talento que ni a puntas de esfuerzo sale. Marguerite. Lejos del París de los años 20, una madre crea nexos de amor con el hijo de su patrona, mientras la distancia corroe el lazo de sangre con su propia hija en un Brasil donde la brecha económica puede mucho. The second mother/Que Horas Ela Volta?

5. Miércoles. Juras que será cuestión de entregar el pasaporte con varios sellos de vuelos, en el maravilloso avión de una película. Es así te dices. 20 minutos más tarde tratas de entender al adolescente que junto a su amigo Earl hace películas y se descubre a sí mismo en el cáncer de una amiga. Me, Earl and the dying girl.

6. Jueves. En la ciudad de coches, monumento y típico, el cine vuelve a sus colinas de la industria. Pero te consuela que noviembre está a la vuelta de la esquina.

Comments

comments

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una

Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No

Ver mas ...

Valparaiso y Viña, ciudades de cerros

Parte del sueño de venir a Chile implicaba no sólo quedarme a vivir en las Torres del Paine, sino también ir al Festival de Viña del Mar. Lamentablemente llegué unas dos semanas más tarde para lo segundo, y a lo primero no pude llegar por falta de dinero. Sin embargo, cuando decidíamos qué hacer ese lunes antes de tomar el bus a Osorno, la opción de viajar a Valparaiso se hizo presente.   El plan

Ver mas ...

Del rap metal a la música ambiental e instrumental

Wes Borland es y será siempre reconocido por ser el excéntrico guitarrista de la odiada y a la vez amada banda estadounidense de rap metal LIMP BIZKIT. No obstante este ecléctico e inquieto músico siempre ha apostado por la experimentación con diferentes proyectos y bandas de carácter underground:   - BLACK LIGHT BURNS es su principal banda fuera de LB y la misma es una potente mezcla de rock industrial con metal alternativo y música

Ver mas ...

Daniela Cruz

El arte culinario bajo la ciencia de la cocina fusión