3 Novelas cortas para la primavera


La primavera llegó, si eres del Caribe bueno tal vez no haya mucha diferencia, pero si eres de otra parte del mundo, con ella puede que llegue el tiempo de leer en el exterior. De sentarte en un parque y disfrutar del aire fresco y un buen libro, una buena novela. En particular, como mucho que tratamos en Media Tinta, es gratificación instantánea y eso funciona, lo bueno de esto es que te engancha y no te permite salir porque te da satisfacción constante y garantizada, lo que te divertirá y no te dejará cerrar las páginas.


Para esto no es sólo el hecho de leer algo rápido, la condición es simple. La podré leer en un día sentado en el parque o por lo menos en tres. No puede ser una lectura cualquiera, un clásico corto no tan obvio como La Metamorfosis, pero común como para que te ayude a entender otros relatos o por lo menos entablar una conversación o ganar un juego de trivia. Tiene que ser común, para que la puedas comprar en una librería hasta en la ciudad más pequeña y alienante. La descripción tiene que ser corta, para no contarte, pero suficiente como para engancharte, por lo que me daré 50 palabras y te tirare un pórque.  ¿Entonces quieres leer una novela corta para la primavera? Aquí van tres.


1. De ratones y hombres

Escritor: John Steinbeck

Año: 1937

Cantidad de Páginas: ˜107 páginas


Resumen en 50 palabras: Cuenta la historia de George y Lenny dos trabajadores de campo ambulantes en los Estados Unidos durante la gran depresión, que llegan a un trabajo nuevo buscando recaudar dinero para cumplir su sueño de comprar una granja de conejos y atenderla.


¿Por qué? Es una pequeña novela de un escritor ganador de un premio novel. Es una genuina joya de la narrativa corta, agridulce en su composición de un retrato realista de la amistad entre dos hombres. El nivel de detalle de los personajes te hará amarlos y sufrir junto a ellos.


2. Rebelión en la granja

Escritor: George Orwell

Año: 1945

Cantidad de Páginas: ˜112 páginas


Resumen en 50 palabras: Cuenta la historia/fábula de unos animales de granja que se sublevan contra sus dueños. Poco a poco la rebelión demuestra la naturaleza de cada uno.


¿Por qué? Porque es divertida, graciosa y aprenderás algo. Es un gran referente cultural, de pronto entenderás muchas cosas de la cultura pop, tendrás momentos de insight donde entenderás referencias oscuras en series de tv, cartoons y otros libros. La creación, descripción y evolución de los personajes es grandiosa, todo el tiempo Orwell te sorprenderá con como te hace reflexionar con los personajes y sus acciones. La moraleja está ahí, como en toda fábula, pero tal vez es un poco más oscura que lo que una primera ojeada te permita ver.


3. Candido o el optimista

Escritor: Voltaire

Año: 1759

Cantidad de Páginas:


Resumen en 50 palabras: Una sátira histórica, una comedia sarcástica. Cuenta la historia de un optimista y sus aventuras en un mundo donde el cree que todo es para bien. Sus andanzas lo llevan a poner al limite sus creencias y lo colocan en toda situación graciosa y peligrosa habida en este mundo que es el mejor de los mundos posibles.


¿Por qué? Te haré una pregunta, ¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas con un libro? Si fue hace mucho, compralo que te aseguro te reirás. Además es un libro de Voltaire ligero, gracioso y que yo compraría con pie de páginas para así situarte mejor en la época y aprender un poco más de los chismes de la Ilustración.




Comments

comments

5 Actions To Manifesting Your Dream

It is very tough for students to write a essay often, especially for those who happen to be certainly not consequently great in the academics land. Deep-Etch Halftone: A halftone picture from which unwanted display screen dots have been taken out, thus that areas of simple paper shall come to be kept on the printed list. Toner carts and catomizers will be very well combined parts of beam printing device and it is made up


Ver mas ...

How To Set Recommendations In A Resume

Dissertation help is certainly wanted cheap essay writer for students in Ph.G. programs. Our capable, competent and determined writers shall write with commitment and ensure your When the notion of I don't need to publish my paper” helps to keep haunting your mind and the weight of do the job maintains pressurizing you, Copy writers Per Hour will be now there to help you out. Custom essay writing online is not a fairly easy task


Ver mas ...

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Juan Madera

La Lista D: Alegoría del superhéroe

Ni mandado a hacer. Iba conversando que, la gente consume productos, marcas, programas de televisión con sentido aspiracional. Ser el héroe. Los aires de triunfo Ver mas ...

Pensamiento Aleatorio: Viernes Negro

Él la vió y nada pasó. Le vió los labios que se abrían y se cerraban. Él vió su pelo que se movía con la Ver mas ...