Portada_3_escritos_primavera

3 Novelas cortas para la primavera


La primavera llegó, si eres del Caribe bueno tal vez no haya mucha diferencia, pero si eres de otra parte del mundo, con ella puede que llegue el tiempo de leer en el exterior. De sentarte en un parque y disfrutar del aire fresco y un buen libro, una buena novela. En particular, como mucho que tratamos en Media Tinta, es gratificación instantánea y eso funciona, lo bueno de esto es que te engancha y no te permite salir porque te da satisfacción constante y garantizada, lo que te divertirá y no te dejará cerrar las páginas.


Para esto no es sólo el hecho de leer algo rápido, la condición es simple. La podré leer en un día sentado en el parque o por lo menos en tres. No puede ser una lectura cualquiera, un clásico corto no tan obvio como La Metamorfosis, pero común como para que te ayude a entender otros relatos o por lo menos entablar una conversación o ganar un juego de trivia. Tiene que ser común, para que la puedas comprar en una librería hasta en la ciudad más pequeña y alienante. La descripción tiene que ser corta, para no contarte, pero suficiente como para engancharte, por lo que me daré 50 palabras y te tirare un pórque.  ¿Entonces quieres leer una novela corta para la primavera? Aquí van tres.


1. De ratones y hombres

Escritor: John Steinbeck

Año: 1937

Cantidad de Páginas: ˜107 páginas


Resumen en 50 palabras: Cuenta la historia de George y Lenny dos trabajadores de campo ambulantes en los Estados Unidos durante la gran depresión, que llegan a un trabajo nuevo buscando recaudar dinero para cumplir su sueño de comprar una granja de conejos y atenderla.


¿Por qué? Es una pequeña novela de un escritor ganador de un premio novel. Es una genuina joya de la narrativa corta, agridulce en su composición de un retrato realista de la amistad entre dos hombres. El nivel de detalle de los personajes te hará amarlos y sufrir junto a ellos.


2. Rebelión en la granja

Escritor: George Orwell

Año: 1945

Cantidad de Páginas: ˜112 páginas


Resumen en 50 palabras: Cuenta la historia/fábula de unos animales de granja que se sublevan contra sus dueños. Poco a poco la rebelión demuestra la naturaleza de cada uno.


¿Por qué? Porque es divertida, graciosa y aprenderás algo. Es un gran referente cultural, de pronto entenderás muchas cosas de la cultura pop, tendrás momentos de insight donde entenderás referencias oscuras en series de tv, cartoons y otros libros. La creación, descripción y evolución de los personajes es grandiosa, todo el tiempo Orwell te sorprenderá con como te hace reflexionar con los personajes y sus acciones. La moraleja está ahí, como en toda fábula, pero tal vez es un poco más oscura que lo que una primera ojeada te permita ver.


3. Candido o el optimista

Escritor: Voltaire

Año: 1759

Cantidad de Páginas:


Resumen en 50 palabras: Una sátira histórica, una comedia sarcástica. Cuenta la historia de un optimista y sus aventuras en un mundo donde el cree que todo es para bien. Sus andanzas lo llevan a poner al limite sus creencias y lo colocan en toda situación graciosa y peligrosa habida en este mundo que es el mejor de los mundos posibles.


¿Por qué? Te haré una pregunta, ¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas con un libro? Si fue hace mucho, compralo que te aseguro te reirás. Además es un libro de Voltaire ligero, gracioso y que yo compraría con pie de páginas para así situarte mejor en la época y aprender un poco más de los chismes de la Ilustración.




Comments

comments

mediatinta_perder_el_tiempo

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

mediatinta_videoclip

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

mediatinta_12

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

portada_ocupado

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Juan Madera

Portada_dororo

En nuestro mes del manga: Dororo

El 10 de noviembre sale la última entrega de Naruto. Desde el 21 de septiembre de 1999 toda una comunidad de lectores está atada a Ver mas ...

portada_musica-alternativa-acustica

El rock alternativo se pasa al formato acústico

¡No se asusten! Las principales bandas de rock alternativo del momento como Interpol, Black Keys, Weezer, Against Me!, Arctic Monkeys, The National o Foo Fighters Ver mas ...