Franny And Zooey desde NY


Franny and Zooey llegan a la gran manzana para una serie de conciertos y desde Media Tinta nos hemos acercado a ellos para que nos cuenten su experiencia de esta aventura musical. Continúa la lectura y descubrí como una banda, aún poco conocida, se hace paso en las calles niuyorquinas.

 

Perfil:

Integrantes: Juan Julio Peña y Victoria Linares
Género Musical: Indie Pop
País: República Dominicana
Año de formación: 2012
Aspiraciones: Conquistar el mundo con su sonido

 

¿Cómo inicia una banda latinoamericana una estadia de conciertos en New York?

Todo comenzó cuando fuimos invitados a tocar en un show con una banda local de New York llamada Soda Shop en el emblemático local Knitting Factory de la ciudad.

 

¿Creen que la escena del bar en New York, se mantiene lo suficientemente activa como para hacerte de un nombre tocando en esta ciudad?

 

Depende de lo que sería hacerse de un nombre. Es fácil para una banda ahora mismo conseguir shows, ya que la escena es bien DIY. Hay muchas bandas y muchas personas haciendo presentandose, después de tocar en varios, ya se habla de uno entre esas bandas y llegan más invitaciones a otros eventos.

¿Qué tanta diferencia sienten con la escena establecida en la gran manzana y la escena indie?

 

La verdad que no se siente mucha diferencia, la escena indie acá es muy poderosa. Podríamos hasta decir que es la escena que más se vive y se disfruta. Los shows locales son constantes y siempre hay muchas bandas nuevas y bandas permanentes que tienen sus propios seguidores. La escena niuyorquina es muy poderosa y siempre tienen sed de algo nuevo.

 

¿Qué tal el público niuyorkino?

Es un público extraño, cuando eres una banda que no conocen, la gente se queda estática, no te ignoran, te escuchan. El público de aquí no le regala un baile a la gente por que si, hasta cierto punto hay que ganárselo poco a poco.

¿Cuantos conciertos llevan?

El año pasado estuvimos tocando por 3 meses y en este viaje estuvimos un poco más selectivos en cuanto a eventos y solo hemos tocado 5 veces de lo que va. Han sido unas presentaciones bastante memorables.

 

¿Les pagan? Sé que es un poco indiscreto, pero hay una imagen del artista en la ciudad pasando hambre.

 

A veces si, a veces no. Eso no nos preocupa ahora y sabemos bien que ahora mismo las bandas independientes no solo viven de la música y siempre en esta escena te va mejor cuando cuentas con mercancía.

 

¿Qué tan “Punk” son las noches? Ósea ¿qué tan legendaria puede ser una noche, en cuanto a fiesta pero al mismo tiempo de lo difícil?

 

Hahahahahaha, puede ser demasiado! Desde que te boten de un bar o de un taxi por borracho hasta andar calle arriba, calle abajo con maletas y todos los instrumentos.

Alguna anécdota de concierto.

Uuuuff!! Diría que venturar en Rhode Island un miércoles en la noche sin saber donde dormir y amanecer en casa de una chica que conocimos en la misma presentación con otras personas. También cada vez que tocamos siempre es un show con la melódica, de cada 4 se nos olvida 3 veces y siempre tenemos que ser creativos con la canción (sin nombrar aquella vez que a medio camino a JJ se le quedó su guitarra en casa). 

 

¿Qué bandas has escuchado que vale la pena?

 

Ahora mismo hay muchas pero de las que hemos visto: Literature, Gingerlys, Spook School, The Garlands, Radiator Hospital.

Comments

comments

5 Actions To Manifesting Your Dream

It is very tough for students to write a essay often, especially for those who happen to be certainly not consequently great in the academics land. Deep-Etch Halftone: A halftone picture from which unwanted display screen dots have been taken out, thus that areas of simple paper shall come to be kept on the printed list. Toner carts and catomizers will be very well combined parts of beam printing device and it is made up


Ver mas ...

How To Set Recommendations In A Resume

Dissertation help is certainly wanted cheap essay writer for students in Ph.G. programs. Our capable, competent and determined writers shall write with commitment and ensure your When the notion of I don't need to publish my paper” helps to keep haunting your mind and the weight of do the job maintains pressurizing you, Copy writers Per Hour will be now there to help you out. Custom essay writing online is not a fairly easy task


Ver mas ...

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Media Tinta Sonora

Conjunto de críticos de casa que colectivamente critican un artículo.

El otro Heavy Metal de los 80's

Este verano, que ya casi concluye, tuve la oportunidad de participar en el primer curso sobre "Heavy Metal" en la Universidad de Helsinki. Bajo el Ver mas ...

Tyler The Creator y Earl Sweatshirt, el futuro del Hip-Hop

Tyler, The Creator 24 años y Earl Sweatshirt 21 años. Ambos raperos estadounidenses de corta edad, ambos integrantes del colectivo de hip-hop alternativo ODD FUTURE Ver mas ...