Hip Hop alternativo a través de algunos nombres


Recientemente estuve de vacaciones de verano en los Estados Unidos. Primera vez que visito ese país y algo que pude notar es la gran cultura hip hop que se profesa en dicha nación. Se respira por todas partes y a todas horas: las principales estaciones de radio y canales musicales de TV tocan mayormente temas de rap, muchas de las marcas más exclusivas de ropa, calzado y demás accesorios se dejan llevar por los modismos que dicta el hip hop, y a su vez muchos jóvenes se dejan influenciar o sueñan con ser parte de esta cultura urbana cada vez más grande.

 

Este artículo no es ninguna lista definitiva o excluyente en torno a lo mejor de esta música, sino más bien a través de la misma mostramos algunas canciones de determinados artistas o grupos que deberías de escuchar si te interesa de una manera más seria dicho género musical. Ya que los artistas y grupos que a continuación presentamos se distinguen de los demás por sus letras diferentes (temas políticos y de denuncia social), su compromiso por educar al pueblo, la mezcla con diferentes estilos de música ajenos al hip-hop (jazz, soul, rock, música electrónica, ritmos latinos, spoken word, etc), la defensa del pueblo negro y demás razas, el enriquecimiento de la música de color y por romper las fronteras establecidas a la hora de crear rap.

 

MF DOOM

Enigmatico rapero y productor de hip hop underground que oculta su identidad bajo una mascara parecida a la de Dr. Doom, el súper villano de los Fantastic Four. El mismo ha colaborado en algunos de los más interesantes proyectos en la historia del rap alternativo: Madvillain (junto al inovador Madlib), Danger Doom (con el polifacético Danger Mouse) y JJ DOOM (junto al artista Jneiro Jarel).

 

 

 

The Roots

Grupo de hip hop liderado por el baterista Ahmir “Questlove” Thompson y el MC Tariq “Black Thought” Trotter, y que destaca por el uso de instrumentos musicales tanto en sus discos de estudio como en las presentaciones en vivo. The Roots sirve de house band para el programa de TV de la cadena estadounidense NBC “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, y los mismos han colaborado con un sinnúmero de grupos y artistas de diferentes estilos musicales: Elvis Costello, Monsters of Folk, John Legend, entre otros.

 

 

J Dilla

Venerado productor de hip hop de la ciudad de Detroit, es considerado como uno de los artistas más influyentes en la historia de dicho género musical gracias a su gran experimentación en el sampleado y la producción. Lamentablemente Dilla falleció en 2006 a raíz de una extraña enfermedad en la sangre. 

 

Beastie Boys

Grupo de hip hop experimental conformado por Michael “Mike D” Diamond, Adam “MCA” Yauch (fallecido en 2012) y Adam “Ad-Rock” Horovitz. Los Beastie Boys destacaron por su interesante mezcla de diversos estilos (punk, rock, funk, alternative) y por su compromiso social con diferentes causas como por ejemplo la realización del Tibetan Freedom Concert con motivo de la lucha para la liberación del Tíbet de la opresión de China.

 

 

Saul Williams

Rapero, músico, poeta, escritor y actor. Williams utiliza la poesía, el spoken word, el hip hop y el rock industrial como principales armas para crear nuevos sonidos que desafían estos tiempos de irreverencia racial, social y cultural. Entre sus influencias encontramos artistas como Gil Scott-Heron, Nine Inch Nails (ya en el 2007 Trent Reznor le produjo el disco “The Inevitable Rise and Libertaion of NiggyTardust!”), U2, David Bowie, etc.

 

Dj Shadow

Este Dj y productor musical es considerado como uno de los principales propulsores del género del hip hop instrumental, gracias a su disco “Endtroducing….” una obra maestra alabada por los críticos y el público en general,  y que fue creada a base de samples de vinilos y beats.

 

 

 

Death Grips

Fueron un controversial grupo de hip hop experimental compuesto por el rapero Stefan Burnett (MC Ride), el baterista Zach Hill y el productor Andy Morin (Flatlander). Los recientemente desintegrados produjeron cuatro excelentes y a la vez caóticos discos que navegaban entre la anarquía del punk y el hip hop industrial.

 

 

Otros importantes grupos o artistas a los que deberían prestar atención son: The Pharcyde, De La Soul, A Tribe Called Quest, Madlib, Common, Jurassic 5, Mos Def, Danger Mouse, Flying Lotus, Shabazz Palaces, Ozomatli, etc.

Comments

comments

Hello world

Welcome to wiki This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

5 Actions To Manifesting Your Dream

It is very tough for students to write a essay often, especially for those who happen to be certainly not consequently great in the academics land. Deep-Etch Halftone: A halftone picture from which unwanted display screen dots have been taken out, thus that areas of simple paper shall come to be kept on the printed list. Toner carts and catomizers will be very well combined parts of beam printing device and it is made up


Ver mas ...

How To Set Recommendations In A Resume

Dissertation help is certainly wanted cheap essay writer for students in Ph.G. programs. Our capable, competent and determined writers shall write with commitment and ensure your When the notion of I don't need to publish my paper” helps to keep haunting your mind and the weight of do the job maintains pressurizing you, Copy writers Per Hour will be now there to help you out. Custom essay writing online is not a fairly easy task


Ver mas ...

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Emil Alfonso Gil Bretón

Media Tinta rumbo al 2014

Media Tinta ve su primer fin de año. Este es un evento especial para nosotros dado que tenemos mucho qué agradecerle a este 2013 que Ver mas ...

Productos culturales por las cuales dar gracias

Hoy en celebración del 'Día de Gracias' queremos analizar la cultura y comentar aquellas producciones culturales por las que estamos agradecidos.     Noel Blanco: Run the Ver mas ...