Entrevista: El Cuarto Elástico


Perfil: 

 


Nombres de los integrantes:
Isabel Benedetti, Ricardo Fernández, Carlos García, Cesar García y Rossina Gómez

 

Interés particular con este proyecto y función que desempeñan: Difundir lo que nos mueve musical y visualmente.

 

Qué quieren lograr: Crear nuevas opciones de entretenimiento, divertirnos haciendo lo que nos gusta y entendemos. Mostrar otras formas de expresión.

 

1. ¿Cómo se describen a ustedes mismos? Esto es raro, digamos que un buen equipo.

 

2. ¿De dónde surge la idea de ‘El cuarto elástico’? ¿Qué tiempo llevan en la difusión musical?

El Cuarto surge por la necesidad de compartir, nuestra forma es muy particular y personal con el potencial y capacidad de impacto colectivo. Con este proyecto, que se ha ido transformando, llevamos un poco más de tres años en la difusión de música.

 

3. Tenemos entendido de que redescubrieron ‘Superchin’, ¿cómo lo hicieron? Siempre hemos sido fans de Superchín, fue algo tan fácil como hacer lo que creímos correcto y lo que debió hacerse en su época. Tomamos sus canciones y lanzamos una edición digital del disco, pronto tendremos a la venta también cassettes de sus canciones.

 

4. ¿Cómo ven a ‘Superchin’ en el panorama musical mundial al momento de salir? Superchín es algo especial, siempre lo fué y creemos que lo seguirá siendo.

 

5. ¿Qué importancia tiene este redescubrimiento en relación al panorama actual en R.D? mucha, ya que es algo totalmente creado acá pero con sentido universal, es lo que creemos que se necesita entender en estos tiempos. El punto es poder disfrutar su música en este momento, recordarle a las personas que existieron y que fueron increíbles.

 

6. ¿Qué otras bandas son dignas de ser escuchadas y reconocidas en R.D según su criterio?

De nuestra disquera? jeje, porque nosotros escuchamos muchas bandas todo el tiempo, britney uhhhh, chip wave, terry cola, amigos ardilla y súperchín jeje.

 

7. Se podría decir que son como una especie de arqueólogos musicales… ¿es así? No, porque no todo es del pasado, Superchín fue redescubierto pero también buscamos nuevas propuestas que nos motiven. Nos gusta lo que nos gusta, sin barreras territoriales y totalmente atemporal.

 

8. ¿Cuáles son los criterios que toman en cuenta a la hora de elegir cuáles bandas difundir? Siempre hay una fuerte inclinación por la experimentación, los medios no tradicionales para la creación musical, una búsqueda personal, el sentido universal y humano de las cosas.

 

9. ¿Cuál dirían ustedes que es el mayor reto que tienen o han tenido? Hacer lo que queramos, cómo lo queramos y donde lo queramos ; )

 

10. ¿Cuál sería su próximo gran Proyecto? Nuestro lanzamiento el 23 de agosto, que viene con una fiesta audiovisual. Por primera vez daremos a conocer nuestro rol como tienda itinerante de objetos alternativos y de diseño, tendremos presentaciones en vivo de bandas electrónicas locales como -Tornadu-, -Amigos Ardilla- quienes se presentan por primera vez, -Nudo-, -Chipwave- un interesante proyecto 8bit y desde España -Paredano- un proyecto electrónico exquisito.

 

Será en la calle César Nicolás Penson #157, frente al conservatorio de música a partir de las 6 p.m.

 

CARTEL-FINAL-web

 

http://facebook.com/elcuartoelastico

https://elcuartoelasticomusica.bandcamp.com/

Comments

comments

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Valparaiso y Viña, ciudades de cerros

Parte del sueño de venir a Chile implicaba no sólo quedarme a vivir en las Torres del Paine, sino también ir al Festival de Viña del Mar. Lamentablemente llegué unas dos semanas más tarde para lo segundo, y a lo primero no pude llegar por falta de dinero. Sin embargo, cuando decidíamos qué hacer ese lunes antes de tomar el bus a Osorno, la opción de viajar a Valparaiso se hizo presente.   El plan


Ver mas ...

Del rap metal a la música ambiental e instrumental

Wes Borland es y será siempre reconocido por ser el excéntrico guitarrista de la odiada y a la vez amada banda estadounidense de rap metal LIMP BIZKIT. No obstante este ecléctico e inquieto músico siempre ha apostado por la experimentación con diferentes proyectos y bandas de carácter underground:   - BLACK LIGHT BURNS es su principal banda fuera de LB y la misma es una potente mezcla de rock industrial con metal alternativo y música


Ver mas ...

Dahiana J. Vásquez

GLR, humana, persona, periodista multimedia, aspirante a escritora, fotografa amateur, viajera.

Mind MGMT

¿Cómo percibes tu mundo, querido lector? Cómo sabes que todo lo que te rodea, mi querido lector, no está siendo controlado por una agencia del Ver mas ...

Encuentro con Camila Santana en 'De pez en cuando'

Dominicana, joven y con mucha hambre de crear, así es la actriz y estudiante de Comunicación Social, Camila Santana (19 años). Si aún no la Ver mas ...