Hoy es Lunes hablemos de GOT


Ayer fue 4 de mayo, día internacional de Star Wars y hoy es 5 de mayo… lunes y  por lo que hablemos de GOT.

 

Finn: Nuestro panel fue reducido a dos personas hoy ya que nuestro querido Guillermo esta produciendo una película, pero aquí vamos. ¿Qué te pareció el capítulo?

 

Osvaldo: El último capítulo de Games Of Rapes, pues me pareció igual una expresión de una serie que continua hacia adelante, que ya los caminos que conocíamos de las tramas anteriores estructuran un futuro que no conocemos de sagas que ahora es que toman formas. A mi me gustó, es entretenido y realmente nos dio pelea, amor, triller psicológico y mucho más en su solo capítulo.

 

Finn: Realmente fue un capítulo lleno de detalles, lleno de nuevas informaciones. La dosificación de la información es peculiar a este punto de la serie. La verdad es que ciertos motifs de intriga de temporadas pasadas están desapareciendo y los capítulos se estructuran al rededor no de información ha descubrir, sino más bien por información suministrada a grandes rasgos, esto se debe al cierre de arcos y el inicio de nuevos caminos.

 

Osvaldo: Claro, el hecho de que Sansa llegue a donde su tía nos coloca como espectador ante un escenario nuevo, por lo que el guión me debe de suministrar un contexto y eso hace que el capítulo se sienta muy exploratorio.

 

Finn: A mi lo que me pareció es que la señora cumplió su promesa de gritar cuando su esposo le haga el amor.

 

Osvaldo: Y que Sansa es un personaje condenado a ir de un escenario caótico a Mysery con Kathy Bates, la verdad es que la tía es un estereotipo, pero es intrigante ver lo degenerado de todo este lado del mapa. ¿Qué te parece que la madre de Dragones se quede a gobernar?

 

Finn: Eso en particular me da miedo en relación a lo demás, la verdad es que de pronto nos frena un fin que ya viene y que ella cruce el océano nos mantiene a un personaje alejado de los demás personajes, lo cual de pronto hace todo un poco más intercortado y narrativamente le exige bastante para mantener ese lado de la historia interesante.

 

Osvaldo: Claro… no me gustó eso, ya quería ver Dragones volar y quemar, pero esperaremos. Por otro lado me gusta que ya se acabe el cautiverio de Bran para que todo el ambiente de violación desaparezca de nuestras vidas, al igual que la violencia de género.

 

Finn: Veremos que nos traerá el próximo domingo. Saliendo un de GOT y ya para terminar este espacio, ¿Recuerdas el día que viste Star Wars?

 

Osvaldo: Si, recuerdo realmente que la primera que vi fue el Retorno del Jedi y me quedé estupefacto ante todo el universo, quería más y la verdad hasta el día de hoy la fuerza está conmigo.

 

Finn: Yo recuerdo haberlo visto de pequeño junto a mi padre en un maratón en la tv, la emoción de mi padre de mostrarme este ejemplar de la cultura universal era como cuando las olimpiadas u otros eventos de esta magnitud. Por lo que para mi era más que una peli, era sentarme a ver algo que a mi padre le gustaba y de pronto me encontré en el lado oscuro y deseando tener un ligth saver rojo.

 

Finn: ¿Y a ustedes que le pareció el capitulo? ¿Recuerdan cuando vieron Star Wars por primera vez?

Comments

comments

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Valparaiso y Viña, ciudades de cerros

Parte del sueño de venir a Chile implicaba no sólo quedarme a vivir en las Torres del Paine, sino también ir al Festival de Viña del Mar. Lamentablemente llegué unas dos semanas más tarde para lo segundo, y a lo primero no pude llegar por falta de dinero. Sin embargo, cuando decidíamos qué hacer ese lunes antes de tomar el bus a Osorno, la opción de viajar a Valparaiso se hizo presente.   El plan


Ver mas ...

Del rap metal a la música ambiental e instrumental

Wes Borland es y será siempre reconocido por ser el excéntrico guitarrista de la odiada y a la vez amada banda estadounidense de rap metal LIMP BIZKIT. No obstante este ecléctico e inquieto músico siempre ha apostado por la experimentación con diferentes proyectos y bandas de carácter underground:   - BLACK LIGHT BURNS es su principal banda fuera de LB y la misma es una potente mezcla de rock industrial con metal alternativo y música


Ver mas ...

Media Tinta

Drunk History: Absurdo pero funciona

Recuerdo bien un verano en el que conocí el documental histórico. Me pase el verano empapándome de historias y de conocimiento. El documental histórico era Ver mas ...

El Tren de la Libertad

Hace unos días fui al estreno del documental 'El Tren de la Libertad' producido por Cima Mujeres Cineastas, organización de la que me siento muy feliz Ver mas ...