12 festivales del verano


Con motivo de la celebración del primer aniversario (12 meses) de Media Tinta, he decidido hacer una recopilación de los 12 mejores festivales de música (rock, indie, electrónica, hip-hop, metal, pop, jazz, soul, etc.) que nos esperan este verano. He de recordarles que esta lista no es excluyente o limitativa, la misma ha sido realizada en base a mi criterio, y estoy completamente seguro de que debe de haber una cantidad extensa de otros festivales con igual o mejor cartel  que los aquí mencionados. Esto es solo una pequeña guía descriptiva de algunos de los festivales que tendrán lugar este año 2014 durante todo el verano alrededor del planeta.

 

 

 

pri1

1) Primavera Sound- 29 al 31 de mayo (Barcelona, España)

El Primavera Sound constituye uno de los mayores festivales de España y uno de los más respetados en Europa. Este festival tuvo su primera edición en el 2001 y siempre destaca por su ecléctica o variada programación en cuanto a géneros de música se refiere (electronic, indie, alternative, rap, folk, música experimental y underground, jazz, indie, y metal); no obstante, siempre el Primavera se enfoca en grupos internacionales o locales situados en los confines de la música independiente. Este año en el cartel del festival se encuentran: Caetano Veloso, Pixies, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, The National, Disclosure, Slowdive, Kendrick Lamar, Arcade Fire, Kronos Quartet, Mogwai, etc. En el 2012 los promotores del Primavera crearon un segundo festival anual llamado Optimus Primavera Sound, el cual tiene lugar en el mes de junio en la ciudad de Oporto, Portugal.

 

 

 

 

Bonnaroo2014-6201

2) Bonnaroo Music and Arts Festival- 12 al 15 de junio (Tennessee, Estados Unidos)

El Bonnaroo es un festival anual de cuatro días de duración el cual que tiene lugar en una granja en Tennessee, EUA. El mismo comenzó siendo un festival enfocado en el folk rock y bandas de improvisación –jam bands-, pero en los últimos años ha diversificado su propuesta incluyendo grupos de diferentes estilos musicales (bluegrass, reggae, gospel, world music, hip-hop, dance, country, indie rock, americana, jazz, etc). Aunque siempre manteniendo sus raíces. Este 2014 se presentarán en el Bonnaroo: Elton John, Kanye West, Jack White, Lionel Richie, Vampire Weekend, Damon Albarn, Nick Cave & The Bad Seeds, Arctic Monkeys, Frank Ocean, Meshuggah, Lauren Hill, Omar Souleyman, y muchos más.

 

 

 

 

affichehellfest2014

3) Hellfest- 20, 21 y 22 de junio (Clisson, Francia)

Los amantes del heavy metal y la música extrema en general pueden darse cita en el ya famoso festival Hellfest. El mismo tiene lugar a finales del mes de junio en Clisson, muy cerca de la ciudad de Nantes. Dicho festival creado en 2006 constituye principalmente un un evento destinado a la música extrema, y en cuyo programa anual tienen cabida un extenso listado de grupos de heavy metal, punk, hardcore, rock y hard rock. Entre las bandas que tocaran el presente año podemos mencionar: Black Sabbath, Aerosmith, Iron Maiden, Soundgarden, Carcass, Deep Purple, Slayer, Emperor, Rob Zombie, Turbonegro, Gorgoroth, Megadeth, Therapy?, Walking Papers, Soulfly, Iced Earth, Opeth, Watain, Godflesh, Kadavar, Misfits, entre otros.

 

 

 

glastonbury-festival

4) Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts– 25 al 29 de junio (Somerset, Inglaterra)

Glastonbury fue creado en el 1970 y es el festival sobre pasto o terreno no urbanizado más grande en el mundo, y usualmente todas las entradas para el festival se venden en menos de 24 horas. El mismo ofrece música contemporánea y una gran variedad de artes escénicas tales como teatro, danza, cabaret, comedia, circo y otras más. Tiene lugar entre los pueblos de Pilton y Pylle, en el condado de Somerset, muy cerca de la ciudad de Glastonbury. Este año forman parte del cartel: Jurassic 5, MGMT, Warpaint, Bonobo, Chromeo, De La Soul, Disclosure, Foster The People, Jack White, Skrillex, Arcade Fire, Pixies, Blondie, Bryan Ferry, Angel Haze, Chance The Rapper, Chvrches, Danny Brown, Dolly Parton, Four Tet, Ed Sheeran, Interpol, Gorgon City, Jake Bugg, James Blake, Goldfrapp, John Grant, Elbow, Kasabian, Lana Del Rey, M.I.A., Massive Attack, Rodrigo y Gabriela, Seun Kuti & Egypt 80, Suzanne Vega, The 1975, etc.

 

 

 

rockwerchter-belgium-planet-festival-tickets

5) Rock Werchter- 3 al 6 de julio (Werchter, Bélgica)

Es un festival anual de música que tiene lugar desde 1976 en la aldea de Werchter, Bélgica. Rock Werchter es uno de los cinco festivales anuales de música más grandes en Europa (los otros cuatros son Exit Festival, Sziget Festival, Glastonbury Festival y Roskilde Festival). En repetidas ocasiones -2003, 2005, 2006, 2007 y 2012- ha recibido el premio Arthur por “Mejor festival en el mundo” en la International Live Music Conference (ILMC). Los grupos que se presentan en este festival comprenden una combinación entre artistas del momento o bandas reconocidas y agrupaciones locales belgas de reciente surgimiento. Entre los artistas y bandas de este año en el Rock Werchter podemos encontrar: Pearl Jam, Stromae, Likke Li, Major Lazer, Midlake, The Black keys, Metallica, Artctic Monkeys, Ellie Goulding, King of Leon, Interpol, Skrillex, Eels, Pixies, Damon Albarn, Placebo, Chase & Status, etc.

 

 

 

1381580_10151995515598619_1877904804_b

6) Positivus Festival- 18 al 20 de julio (Salacgriva, Letonia)

El Positivus es un festival situado en el Golfo de la ciudad de Riga y constituye un evento anual de música, que además de combinar una diversa variedad de géneros musicales, ofrece una extensa lista de actividades de recreación tales como teatro, mercado de artesanía, danza moderna, cine dentro de una carpa, circo, arte, yoga y deportes varios. Se presentaran este año en el Positivus: Kraftwerk, Elbow, Junip, Of Montreal, Anna Calvi, Aluna George, Future Islands, And So I Watch You From Afar, A-Trak, MØ, The 1975, Nonono, etc.

 

 

 

jazzaldia-2014

7) Heineken Jazzaldia o San Sebastian Jazz Festival- 23 al 27 de julio (San Sebastian, España)

El Jazzaldia es el primer festival de jazz organizado en España y uno de los más antiguos en Europa, el mismo fue fundado en el 1966 en la ciudad de San Sebastian (Donostia), España. Éste se realiza de forma anual y cuenta con doce diferentes escenarios localizados en diferentes puntos de la ciudad -bares, lugares al aire libre, locales de conciertos, auditorios, terrazas, teatros-, algunos de estos conciertos se ofrecen de forma gratuita y otros de pago. Este 2014 el cartel incluye: Chick Corea & Stanley Clarke Duet, Nicholas Payton & L’Instrumental de Gascogne, The John Scofield Überjam Band, Wadada Leo Smith’s Golden Quartet, Columbia Jazz Band, George Clinton, Sun Ra Centennial Dream Arkestra, Echo & The Bunnymen, The Horrors y muchos más.

 

 

 

frf14_image

8) Fuji Rock Festival- 25 al 27 de julio (Naeba, Japón)

Es un festival anual de rock que se realiza en la ciudad de Naeba y en el que se presentan más de doscientos músicos japoneses e internacionales (constituye el más grande evento musical al aire libre en todo Japón). Este año destacan las actuaciones de los siguientes artistas/grupos: Franz Ferdinand, Basement Jaxx, James Iha, Foster The People, Jacques Greene, Bombay Bicycle Club, First Aid Kit, Arcade Fire, Manic Street Preachers, Damon Albarn, Biffy Clyro, Cyril Hahn, Preservation Hall Jazz Band, Travis, Yoko Ono Plastic Ono Band, Jonathan Wilson, Jack Johnson, The Flaming Lips, Outkast, Kelis, Lorde, John Butler Trio, etc.

 

 

 

share

9) Flow Festival- 8 al 10 de agosto (Helsinki, Finlandia)

Flow Festival es un festival de música, diseño, artes visuales, conferencias, espacios urbanos y presentación de películas o documentales; el mismo tiene lugar cada año en la antigua e histórica área donde se encontraba la planta eléctrica de Suvilahti en la ciudad de Helsinki. La música que se presenta en dicho festival comprende una variada selección que va desde nuevos artistas emergentes de música underground hasta las bandas ya establecidas tanto en Finlandia como a nivel internacional. Este año estarán en el Flow: Outkast, The National, Janelle Monáe, Darkside, Risto, Bonobo, Die Antwoord, The Horrors, Sin Cos Tan, Neneh Cherry con RocketNumberNine, Nina Persson, Kavinsky, Pusha T, Jakko Eino Kalevi, Tinariwen, etc.

 

 

 

rock al parque 2014

 

10) Rock al Parque- 16 al 18 de agosto (Bogotá, Colombia)

Creado en el año 1995, Rock al Parque es el mayor festival de rock de Colombia, uno de los más importantes de Latinoamérica y el más grande festival de rock gratuito en el continente. En el programa del festival se incluyen bandas nacionales e internacionales que van desde el punk y ska hasta el metal y hardcore. El mismo se celebra en la ciudad de Bogotá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Teatro al Aire Libre La Media Torta. Hasta el momento han confirmado su actuación para el presente año: Aterciopelados, Fishbone, Sly & Robbie, Black Label Society, Juana Molina, Killswith Engage, Gepe, Exodus, Hoppo!, Pro-Pain, La Etnia, Nile, Carajo, The Casualties, De La Tierra, etc.

 

 

 

Mysteryland

11) Mysteryland– 23 de agosto (Haarlemmermeer, Países Bajos)

Es un festival anual que promueve el arte, la cultura y la música electrónica. El mismo fue fundado en el año 1993 y se celebra en un bosque cerca de la ciudad de Amsterdam. Entre el cartel de este año se encuentran: Steve Aoki, Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Boys Noize, Umek, Man With No Shadow, Yellow Claw XXL & Rochelle, Sander Van Doorn, Tom Trago, Pendulum, Rusko, entre otros.

 

 

 

Electric-Picnic-Logo-2014

12) Electric Picnic- 29 al 31 de agosto (Stradbally, Irlanda)

Es un festival de arte y música realizado anualmente en Stradbally, County Laois, Irlanda desde el año 2004. El mismo ha sido descrito como “la versión irlandesa del festival de Glastonbury. Sin embargo, el Electric Picnic se diferencia de los demás festivales en Irlanda y alrededores, puesto que la elección en cuanto a la música es un poco más ecléctica y claro hay un mayor énfasis en cuanto a la calidad de los servicios que se ofrecen durante el festival. Este año forman parte del cartel: Portishead, Beck, The Wailers, Outkast, Foals,Lily Allen, Metronomy, Pet Shop Boys, Simple Minds, St. Vincent, Stephen Malkmus & The Licks, Paolo Nutini, y muchos más.

 

 

 

 

Esperamos que la presente lista les sea útil en cuanto a guía descriptiva de algunos de los festivales de música que tendrán lugar durante este verano. Ojalá y puedan asistir a algunos de los antes mencionados festivales, ¡buena suerte!

Comments

comments

Die Selektion falscher Farbschemata kann den Namen von Website beschädigen | Kostenlos Website Erstellen Ohne Anmeldung

New Year Trends befinden sich für jedweden Bereich veröffentlicht und Logo-Design ist bei weitem nicht anders. Viele sind widerwillig vonseiten den Designtrends fasziniert ferner warten gespannt auf die Listen der Designprognosen für dasjenige kommende Jahr. Ich mag zwar nicht die spezifischen Spielregeln und Vorschriften für das Design von seiten Logos, jedoch ich würde zugeben, dass diese Trends Ihnen hervorragende Inspirationen einbringen können. Logo-Design ist eine wichtige Bereich der Design-Industrie, da dieses für die Herstellung oder


Ver mas ...

Management tool Project Administration Software

If you happen to running in immediate need of time that will develop a undertaking or are striving with limited resources, you might probably find a web centered project supervision program useful. This may be a form of software that will help people endure skillfully just about all methods which will must be collaborated with an efficient manner to compete the main project eventually and realize the qualified objective. Fine management software programs must provide


Ver mas ...

Online Project Managing Software

For anyone who is running less than time that will develop a project as well as struggling with restricted resources, you’d probably look for a web structured challenge supervision application useful. That is a style of application that assists a person deal with knowledgeably all of resources which must often be collaborated around an economical manner in order to compete the main project eventually and realize the themed objective. Good management software must provide an


Ver mas ...

Program Project Managing Software

Should you be running in short supply of time for you to complete a work as well as struggling with restrained resources, you might probably find a web primarily based job direction application beneficial. This is a form of program that facilitates an individual manage masterfully most sources which must always be collaborated in an reliable manner for you to compete the exact project over time and attain the aimed objective. Wonderful management applications must


Ver mas ...

Emil Alfonso Gil Bretón

Nimona entre dragones y caballeros

En un mundo de caballeros, ciencia, magia y dragones. En un universo temporalmente extraño, con súper poderes, un caballero negro y uno blanco, uno un Ver mas ...

Stiches una autobiografia para no moldear el 2014

Feliz año nuevo a todo aquel que abre la página y se encuentra con el artículo. Comenzar el año es como ver hacia una habitación no iluminada, Ver mas ...