Es lunes, hablemos de GOT


La tradición inició la semana pasada y aquí vamos de nuevo. Un domingo pasó y eso significa otro capítulo de Game of Thrones. Ya han pasado 4 capítulos esta temporada, todo indica que vienen cosas complejas y frías, que el camino se cruza para varios personajes y todo nos lleva a temer más por la vida de otros. ¿Qué les pareció el capítulo?

 

Spoiler Alert: Si no has estás actualizado al momento de leer esta conversación, te advertimos que puedes encontrar algunos spoilers.

 

 

 

Guillermo: Bien, sí temo por la vida de otros, pero en realidad es un capítulo puente que ayuda a desarrollar ciertos plots que vienen e introducirnos situaciones.

 

Finn: Yo lo veo más allá de un puente, no creo que sea un ‘filler’ ni mucho menos, sí es exploratorio e introduciendonos detalles, como la idea de los White Walkers y los bebés. Funciona en gran medida ya que está repleto de información y funciona  porque te mantiene al borde del asiento aunque sea para introducirte nuevas cuestiones.

 

Guillermo: No dije que era un filler, sólo que sirve más, como tú mismo, dices para definir hacía donde vamos.

 

Osvaldo: Y hacía donde vamos espero que no involucre tanta violación. Como Tropo que ha estado presente en cada uno de los capitulos de esta temporada, lo que realmente me molesta. En el capítulo pasado la violación de Cercei por Jaime fue algo que molestó no sólo a la población general, pero a los fans, Jaime se estaba reinvindicando y de pronto no… y de pronto en este capítulo si otra vez. No sé no me funciona, hay que ver que harán con todo esto y no más violación.

 

Finn: Entiendo, pero al mismo tiempo es justificable el uso ya que son tiempos violentos, donde se acaba de terminar una guerra… Ok, no hay razón para justificar la violación, nada la verdad si es algo crudo el uso de esto en la serie y la verdad espero que se alejen de todo eso.

 

Guillermo: Creo que deberían alejarse de las tomas de transición… era cansón toda la propuesta de dirección. En general la dirección dejó mucho qué desear, la selección de los planos, ciertas actuaciones, el control de los detalles en particular los extras, realmente no estaba a la altura general de temporadas y episodios pasados.

 

Osvlado: Si, estoy de acuerdo. No quiero que luego venga un fan y me diga algo por lo que reitero el episodio estuvo bien, funciona y nos deja muchas preguntas, ¿Qué va pasar con Sansa Stark? ¿Qué pasa con los White walkers? ¿QuÉ va pasara con Brienne? ¿Qué tan loca se va a poner Cercei? ¿A qué edad perderá el nuevo rey su virginidad? Etc.

 

Guillermo: Al mismo tiempo el capítulo nos muestra soluciones a problemas del libro, ah claro no he leído el libro, pero comentarios generales agradecen la forma en que se trató la historia de Bran. Alguien que haya leído el libro que comente.

 

Finn: Por lo que en conclusión nos encontramos en esta semana con más violación, violencia y sangre en otro capitulo de Games of Throne, con un episodio puente que te deja con mucha expectativa, un gran primer episodio para la segunda mitad de la temporada y sobre todo muchas preguntas que te dejarán la mente trabajando hasta el próximo domingo.

 

Comments

comments

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Valparaiso y Viña, ciudades de cerros

Parte del sueño de venir a Chile implicaba no sólo quedarme a vivir en las Torres del Paine, sino también ir al Festival de Viña del Mar. Lamentablemente llegué unas dos semanas más tarde para lo segundo, y a lo primero no pude llegar por falta de dinero. Sin embargo, cuando decidíamos qué hacer ese lunes antes de tomar el bus a Osorno, la opción de viajar a Valparaiso se hizo presente.   El plan


Ver mas ...

Del rap metal a la música ambiental e instrumental

Wes Borland es y será siempre reconocido por ser el excéntrico guitarrista de la odiada y a la vez amada banda estadounidense de rap metal LIMP BIZKIT. No obstante este ecléctico e inquieto músico siempre ha apostado por la experimentación con diferentes proyectos y bandas de carácter underground:   - BLACK LIGHT BURNS es su principal banda fuera de LB y la misma es una potente mezcla de rock industrial con metal alternativo y música


Ver mas ...

Media Tinta

Una cita con la mejor poesía del mundo

La ciudad colonial de Nicaragua, Granada, se convirtió por noveno año consecutivo en la capital de la poesía internacional a través de su festival poético Ver mas ...

La Lista D: El Cubetazo

Y no me refiero al que compramos con seis cervezas en cualquier liquor store o bar para mitigar la sed del grupo y poner tono Ver mas ...