Día de la tierra así que destruyamosla


Hoy, día de la tierra, día en que se celebra este hermoso planeta que nos alberga pues que cosa más humana que ilusionarnos con 5 grandes ejemplos de distopía mediática. Si, exacto el fin se acerca y hay que elegir cual de todos estos futuros es el mejor para todos. Sin orden específico aquí vamos:

 

   1. 1984 de George Orwell


Una de las grandes novelas escritas, una lectura fácil sencilla y entretenida sobre un futuro gobernado totalitarmiamente por la humanidad. Lo interesante, el gobierno, el gran hermano, todo lo sabe, todo lo controla y no hay esperanza. La novela pinta un futuro ya conocido, pero fue uno de los primeros en explorar esta cosmovisión.

Nivel de destrucción: No sé habla claramente del estado de la tierra, pero general las descripciones son de un futuro poco atractivo para la humanidad.


A que le temeríamos: Al gran hermano. Al gobierno. A todo, sospecha de todos.



   

   2. Futurama creada por Matt Groening


Esta serie que entra y sale de nuestra tv nos muestra un futuro distante pero posible. Futurama una comedia de Matt Groening que le permitió explorar lo absurdo con más libertad que Los Simpsons, cuenta la historia de una compañia de envíos espacial y los personajes que trabajan ahí.

Nivel de destrucción: La tierra ha pasado por mucho y sigue pasando en el año 3,000. La serie representa a un planeta consumido y otras veces un planeta normal, la verdad es una caricatura por lo que la consistencia de distopía es poca. No obstante, es una constante del universo de Futurama un mundo destruido debajo de la ciudad moderna. Una sociedad de mutantes producida por la contaminación de años pasados.


A qué le temeríamos: Nixon como presidente, alienijenas, mutantes y Zapp Brannigan como general protector de la humanidad.



 

   3. La Jetée de Chris Marker


Una gran película, realizada por un director elusivo y con una técnica increíble conforman una de las obras post-modernas más interesantes. La Jetée cuenta con fotografías y narrativa la historia de un Paris post-apocalictico después de la tercera guerra mundial y el esfuerzo de algunos de crear una máquina del tiempo para cambiar el futuro o para ayudar al pasado y el futuro con los conocimientos del presente.

Nivel de destrucción: La humanidad se encuentra en un estado de desamparo total. La tierra se encuentra destruida por una guerra nuclear, forzando a los sobrevivientes a vivir bajo tierra.


A que le temeríamos: Este universo es aterrador o por lo menos así lo plantea Chris Marker, vivir bajo tierra en estas condiciones y con el desamparo que sientes… suena como una pesadilla.



 

    4. Multiple Warheads de Brandon Graham


Distopía, guerra, hombres lobos, zombies, sexo y fantasmas. Todo esto resume el estado actual de la tierra bajo el mando de Graham. Multiple Warheads es una serie de comics publicadas en el 2014 como una colección. Nuestro planeta se ve destruido luego de varias guerras, una intergaláctica, una contra unos zombies y otra contra unos series diabólicos. Todo esto es el día a día para una retirada contrabandista de organos y su novio quienes viajan hacia una ciudad utópica donde quieren vivir el resto de sus vidas.


Nivel de destrucción: La sociedad se encuentra al borde de la locura con ya signos de paranoía, la tierra está destruida y evoluciona hacia estados no antes conocidos. El agua hay que revisarla antes de tomarla, puede estar contaminada de radiactividad, bacterias y hasta demonios.


A que le temeríamos: Vuelvo y repito: Hombres lobos, alienijenas, contrabandistas de organos, demonios, fantasmas… lo unico que da esperanza son las aventuras de nuestros protagonistas.



 

    5. Soylent Green de Richard Fleischer


En el año 2022 la tierra se encuentra sobre poblada, millones de personas se encuentran sin hogar y la mayoría sobrevive por comida industrialmente creada por la compañía Soylent. La compañia Soylent manufactura tres comidas, Soylent rojo y Soylent amarillo, pero la más nutritiva y tolerable es la verde. Luego de que un ejecutivo es encontrado asesinado, Charlotn Heston un detective es enviado a investigar, para al final encontrarse con la verdad detrás de nuestro unico producto alimenticio.


Nivel de destrucción: La sobrepoblación y otros porblemas han acabado los recursos naturales y con ello la posiblidad de supervivencia de la tierra.


A que le temeríamos: Soylent Green.



 

Comments

comments

Die Selektion falscher Farbschemata kann den Namen von Website beschädigen | Kostenlos Website Erstellen Ohne Anmeldung

New Year Trends befinden sich für jedweden Bereich veröffentlicht und Logo-Design ist bei weitem nicht anders. Viele sind widerwillig vonseiten den Designtrends fasziniert ferner warten gespannt auf die Listen der Designprognosen für dasjenige kommende Jahr. Ich mag zwar nicht die spezifischen Spielregeln und Vorschriften für das Design von seiten Logos, jedoch ich würde zugeben, dass diese Trends Ihnen hervorragende Inspirationen einbringen können. Logo-Design ist eine wichtige Bereich der Design-Industrie, da dieses für die Herstellung oder


Ver mas ...

Management tool Project Administration Software

If you happen to running in immediate need of time that will develop a undertaking or are striving with limited resources, you might probably find a web centered project supervision program useful. This may be a form of software that will help people endure skillfully just about all methods which will must be collaborated with an efficient manner to compete the main project eventually and realize the qualified objective. Fine management software programs must provide


Ver mas ...

Online Project Managing Software

For anyone who is running less than time that will develop a project as well as struggling with restricted resources, you’d probably look for a web structured challenge supervision application useful. That is a style of application that assists a person deal with knowledgeably all of resources which must often be collaborated around an economical manner in order to compete the main project eventually and realize the themed objective. Good management software must provide an


Ver mas ...

Program Project Managing Software

Should you be running in short supply of time for you to complete a work as well as struggling with restrained resources, you might probably find a web primarily based job direction application beneficial. This is a form of program that facilitates an individual manage masterfully most sources which must always be collaborated in an reliable manner for you to compete the exact project over time and attain the aimed objective. Wonderful management applications must


Ver mas ...

Media Tinta

Girlpool 'blah blah blah'

  The Punk Singer es un documental que lleva la vida de Kathleen Hanna. Una emblemática frontwoman que fundó Bikini Kill, Le Tigre y Julie Ver mas ...

20 películas para este mes del horror

Cuatro películas 5 categorías, nada más que decir. No todas dan miedos, algunas dan risa, pero el género se mantiene.   1. Zombies   28 days Ver mas ...