Día de la tierra así que destruyamosla


Hoy, día de la tierra, día en que se celebra este hermoso planeta que nos alberga pues que cosa más humana que ilusionarnos con 5 grandes ejemplos de distopía mediática. Si, exacto el fin se acerca y hay que elegir cual de todos estos futuros es el mejor para todos. Sin orden específico aquí vamos:

 

   1. 1984 de George Orwell


Una de las grandes novelas escritas, una lectura fácil sencilla y entretenida sobre un futuro gobernado totalitarmiamente por la humanidad. Lo interesante, el gobierno, el gran hermano, todo lo sabe, todo lo controla y no hay esperanza. La novela pinta un futuro ya conocido, pero fue uno de los primeros en explorar esta cosmovisión.

Nivel de destrucción: No sé habla claramente del estado de la tierra, pero general las descripciones son de un futuro poco atractivo para la humanidad.


A que le temeríamos: Al gran hermano. Al gobierno. A todo, sospecha de todos.



   

   2. Futurama creada por Matt Groening


Esta serie que entra y sale de nuestra tv nos muestra un futuro distante pero posible. Futurama una comedia de Matt Groening que le permitió explorar lo absurdo con más libertad que Los Simpsons, cuenta la historia de una compañia de envíos espacial y los personajes que trabajan ahí.

Nivel de destrucción: La tierra ha pasado por mucho y sigue pasando en el año 3,000. La serie representa a un planeta consumido y otras veces un planeta normal, la verdad es una caricatura por lo que la consistencia de distopía es poca. No obstante, es una constante del universo de Futurama un mundo destruido debajo de la ciudad moderna. Una sociedad de mutantes producida por la contaminación de años pasados.


A qué le temeríamos: Nixon como presidente, alienijenas, mutantes y Zapp Brannigan como general protector de la humanidad.



 

   3. La Jetée de Chris Marker


Una gran película, realizada por un director elusivo y con una técnica increíble conforman una de las obras post-modernas más interesantes. La Jetée cuenta con fotografías y narrativa la historia de un Paris post-apocalictico después de la tercera guerra mundial y el esfuerzo de algunos de crear una máquina del tiempo para cambiar el futuro o para ayudar al pasado y el futuro con los conocimientos del presente.

Nivel de destrucción: La humanidad se encuentra en un estado de desamparo total. La tierra se encuentra destruida por una guerra nuclear, forzando a los sobrevivientes a vivir bajo tierra.


A que le temeríamos: Este universo es aterrador o por lo menos así lo plantea Chris Marker, vivir bajo tierra en estas condiciones y con el desamparo que sientes… suena como una pesadilla.



 

    4. Multiple Warheads de Brandon Graham


Distopía, guerra, hombres lobos, zombies, sexo y fantasmas. Todo esto resume el estado actual de la tierra bajo el mando de Graham. Multiple Warheads es una serie de comics publicadas en el 2014 como una colección. Nuestro planeta se ve destruido luego de varias guerras, una intergaláctica, una contra unos zombies y otra contra unos series diabólicos. Todo esto es el día a día para una retirada contrabandista de organos y su novio quienes viajan hacia una ciudad utópica donde quieren vivir el resto de sus vidas.


Nivel de destrucción: La sociedad se encuentra al borde de la locura con ya signos de paranoía, la tierra está destruida y evoluciona hacia estados no antes conocidos. El agua hay que revisarla antes de tomarla, puede estar contaminada de radiactividad, bacterias y hasta demonios.


A que le temeríamos: Vuelvo y repito: Hombres lobos, alienijenas, contrabandistas de organos, demonios, fantasmas… lo unico que da esperanza son las aventuras de nuestros protagonistas.



 

    5. Soylent Green de Richard Fleischer


En el año 2022 la tierra se encuentra sobre poblada, millones de personas se encuentran sin hogar y la mayoría sobrevive por comida industrialmente creada por la compañía Soylent. La compañia Soylent manufactura tres comidas, Soylent rojo y Soylent amarillo, pero la más nutritiva y tolerable es la verde. Luego de que un ejecutivo es encontrado asesinado, Charlotn Heston un detective es enviado a investigar, para al final encontrarse con la verdad detrás de nuestro unico producto alimenticio.


Nivel de destrucción: La sobrepoblación y otros porblemas han acabado los recursos naturales y con ello la posiblidad de supervivencia de la tierra.


A que le temeríamos: Soylent Green.



 

Comments

comments

5 Actions To Manifesting Your Dream

It is very tough for students to write a essay often, especially for those who happen to be certainly not consequently great in the academics land. Deep-Etch Halftone: A halftone picture from which unwanted display screen dots have been taken out, thus that areas of simple paper shall come to be kept on the printed list. Toner carts and catomizers will be very well combined parts of beam printing device and it is made up


Ver mas ...

How To Set Recommendations In A Resume

Dissertation help is certainly wanted cheap essay writer for students in Ph.G. programs. Our capable, competent and determined writers shall write with commitment and ensure your When the notion of I don't need to publish my paper” helps to keep haunting your mind and the weight of do the job maintains pressurizing you, Copy writers Per Hour will be now there to help you out. Custom essay writing online is not a fairly easy task


Ver mas ...

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Media Tinta

5 cosas que esperar de la música del 2014

1. El nuevo disco de St. Vincent y su deriva hacia el pop bailable me han dejado maravillado en la primera escucha. Habrá que esperar Ver mas ...

Ignasi M. ,de Ventura Pons

La sonrisa como bandera. Tuve la suerte de ir hace unos días a la pre-estreno en la sala gande del cine Aribau a ver la Ver mas ...