Encuentro con Camila Santana en ‘De pez en cuando’


Dominicana, joven y con mucha hambre de crear, así es la actriz y estudiante de Comunicación Social, Camila Santana (19 años). Si aún no la reconoces por su nombre de pila, tal vez te suene más el nombre de ‘Carmencita’, la vecina de ‘Ben’ en la recién estrenada película dominicana ‘De Pez en Cuando’.

En Media Tinta nos hemos acercado para conocer un poco más acerca de Camila, quien realiza su primer trabajo como actriz en esta historia un tanto confusa.

M.T. Camila, ‘De pez en cuando’ es tu primer trabajo cinematográfico, ¿cómo llegaste a ser parte del elenco?


C.S. Creo que esta es la pregunta más recurrente que he tenido hasta ahora y una historia que no me canso de hacer. Un día corriente recibí la llamada de un amigo que se enteró de un casting para una película y me dio la información por si me interesaba. Esa tarde me presenté a mi primer casting, mas nerviosa que Paul Dano en la última escena de “There Will Be Blood”, a hacer un monólogo de tres párrafos. A pesar de irme sin esperar una llamada, a la semana siguiente, la directora de casting me llamó para informarme que fui preseleccionada! Volví a hacer otra prueba en la que me sentí un poco más cómoda, y al cabo de tres días, el papel era mío.


M.T. ¿Qué representó para ti el papel de ‘Carmencita’?




C.S. Carmencita representa un restablecimiento de prioridades en mi vida. Aunque siempre sentí una atracción por actuar, luego de tener mi primera experiencia en escena siento la seguridad de que a eso me quiero dedicar. Por eso hay un antes y después de Carmencita. Ahora le dedico mucho más tiempo a practicar, a leer y a hacer talleres de actuación.


M.T. Una pregunta que suelen hacer los medios, ¿cómo fue el proceso de sumergirte en este papel?


C.S. Fue muy necesario las lecturas de guión con Francisco (director), nos tomamos el tiempo de sentarnos a hablar de la vida y personalidad de Carmencita para poder conectarnos. Después de conocerla, pude creerme que era ella en escena.


M.T. ¿Qué diferencia a Camila Santana de Carmencita?


C.S. Confieso que tenemos el mismo temperamento, la única diferencia es que Carmencita es mucho más evidente que yo. Trato de guardar mis emociones para mi, ella es más transparente. También, siento que ella es orgullosa, yo soy todo lo contrario.


M.T. ¿Qué otro tipo de papel te interesaría realizar en el futuro?
C.S. Estoy abierta a aceptar cualquier personaje que sea real y que logre conmoverme. Como cuento con tan poca experiencia tengo mucha hambre de crear, así que ahora mismo no me restrinjo.


M.T. Eres estudiantes de comunicación, pero ya has dado tus primeros pasos en el 7mo arte, ¿te gustaría seguir en la parte del elenco o te interesaría incursionar en otros aspectos del cine, o incluso de la misma Comunicación Social?


C.S. A decir verdad, comencé a estudiar Comunicación Social porque me gusta la producción audiovisual. Haber trabajado en cine me dio la ventaja de aprender el cómo se maneja la producción de una película, pero ya está decidido de qué lado de la cámara quiero trabajar. Otros aspectos de la comunicación? Me gusta escribir y mi carrera me ayuda mucho a perfeccionar esa habilidad.


M.T. ¿Cuál fue el momento más entretenido para ti durante el rodaje de ‘De pez en cuando’?


C.S. Wao. Difícil… Hay una anécdota, que no necesariamente fue la más entretenida de todo el rodaje, pero siempre la recuerdo. Hubo una escena que compartí con Luis José Germán (Ben), en la que estábamos en un carro. Hicimos nuestras líneas, la escena estaba hecha ya, pero el director nunca cortó. Ahí fue entonces cuando Luis José, siendo Ben, comenzó a tirar las líneas improvisadas más ridículas que pudo encontrar, pero como no habíamos cortado no me quedó de otra que responderlas. Las ganas de reírme eran tan fuertes que me sorprendí que podía pensar en ese momento. En total duramos alrededor de 10 minutos improvisando hasta que ya todo el mundo en el set estaba rojo de aguantar la risa, y no hubo de otra que cortar. Yo misma no podía creer cómo fue que yo aguanté esa risa.


M.T. Jeje, ¿y el momento más frustrante?


C.S. En el guión hay una línea que me costó poder sentirla y al momento de rodarla me tomó mucho tiempo poder representarla de manera creíble. Es frustrante cuando hay todo un crew trabajando para que una escena salga bien, y ser yo la que falle en el proceso.


M.T. Estrenada la película, ¿cuáles son los siguientes pasos en la carrera de Camila de Santana?


C.S. Estudiar, estudiar, seguir buscando proyectos y en un futuro no muy lejano ir a una escuela formal de actuación fuera del país.


M.T. Para quienes están escépticos sobre el cine dominicano, ¿qué les dirías para motivarlos a asistir a las salas?


C.S. Me parece que pronto viene una oleada de películas de calidad y con diversidad de estilos, que hará cambiar totalmente sus percepciones.

Comments

comments

Hello world

Welcome to wiki This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

5 Actions To Manifesting Your Dream

It is very tough for students to write a essay often, especially for those who happen to be certainly not consequently great in the academics land. Deep-Etch Halftone: A halftone picture from which unwanted display screen dots have been taken out, thus that areas of simple paper shall come to be kept on the printed list. Toner carts and catomizers will be very well combined parts of beam printing device and it is made up


Ver mas ...

How To Set Recommendations In A Resume

Dissertation help is certainly wanted cheap essay writer for students in Ph.G. programs. Our capable, competent and determined writers shall write with commitment and ensure your When the notion of I don't need to publish my paper” helps to keep haunting your mind and the weight of do the job maintains pressurizing you, Copy writers Per Hour will be now there to help you out. Custom essay writing online is not a fairly easy task


Ver mas ...

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Dahiana J. Vásquez

GLR, humana, persona, periodista multimedia, aspirante a escritora, fotografa amateur, viajera.

¿Qué estamos leyendo?

Noel Blanco Título: High Rise J.G. Ballard 1975 ¿Por qué? Se trata de mi novela de ciencia ficción preferida. Además, la obra de J. G. Ballard Ver mas ...

La Buena Vida - "Qué Nos Va A Pasar?"

Mi obsesión por el sonido Donosti empezó al escuchar la siguiente frase de una canción de La Oreja de Van Gogh: "Sin ti ya no Ver mas ...