Pensamiento Aleatorio: Emails de mis padres


Tengo e-mail desde el 94 o algo así. Tengo e-mail, porque creo que ciertas cosas me lo exigen, supongo que habrá aquel que no tiene eemail, lo admiro. Mi padre, un ser vivo tecnológico, que trabajaba en esa área del saber, tubo corre electrónico antes que yo. Mi madre por otra parte lo obtuvo después pero no tanto que los demás en la casa.

 

Mi primer correo lo envié de la dirección de mi padre, era como el correo de la casa, hasta que cada cual se individualizó. Mi padre realmente se correspondian con muchas personas, se volvió un hombre social, un caballero clásico que intercambiaba ideas con sus amigos. Mi madre usó esa vía para dejar saber lo que pensaba sobre ciertos productos o situciones y le escribía a Kellog, Colgate, etc.

 

Paralelo a esto, desde que tengo mi cuentap ropia, recibo en silencio, los emails de mi padre. Mi padre es un hombre prágmatico, pero por alguna razón fuera de mi entendimiento le encataba enviar cadenas. Recuerdo leer más de 50 veces en el sujeto de su email “si no envías esto a 50 personas te va…”. En la esquina de su ojo podía ver que todo era como un experimento para ver si yo creía en algo tan banal.

 

Mi madre por otra parte me enviaba algo que dislocaba bastante su imagen cotidiana. Mi madre era la imagen del respeto y la desencia, y sus emails eran chistes groceros. Ella pasaba cuando terminaba de leer y me daba en la espalda e iba riendose, mi mirada se quedaba fija en ella buscando entender si había sido otro experimento de ellos para ver mi reacción.

 

Con el tiempo esta moda desapareció y mi padre y mi madre usaban el email en su propia discreción y de vez en cuando me pasaban algo que encontraban o de un familiar. En un momento emigré y era un punto de encuentro, gracias a Dios que apareció Facebook, Whatsapp, etc y el hijo que vive fuera no tiene que escribir tanto ya.

 

El problema surgió hace unos meses, mis padres no entienden los memes, por lo que ese no fue mi susto. Ellos ya estÁn muy metidos en al cultura de la serie de TV y hace unos meses recibí un email que decía, que personaje de ‘Breaking Bad eres’. Mi mente de una vez dijo Walter White, claro está, pero ese no es el problema, fue que el email era de mi madre y era sólo un link a un quiz de personalidad.

 

Esto fue seguido por varios comentarios de mi padre y luego mi madre y así. Yo estaba atónito, de nuevo lo mismo, los emails raros de mis padres. Mi madre me llamó y me pregunté que si lo había hecho, mentí. Ella me dijo que le encantó como la descripción del personaje encajaba perfectamente con ella. Yo me rei y dije que lo mismo, que la situación era igual para mi. Rápidamente estos emails se multiplicaron.

 

De pronto, un mes después recibo el 5to quiz ahora de ‘qué tipo de perro eres’. Estaba aburrido ese día y lo abrí, preguntas trás preguntas absurdas, ¿qué color eres? ¿qué comida prefieres? ¿qué banda de pop eres? ¿cúal es tu filosofia de vida? Todo esto con respuestas multiples que realmente tenía que pensar y no dejar que mi personalidad naturalmente eligiera.

 

El quiz acaba y aparece una foto de un gran danes. Lo miro, su boca gigante, su cuerpo gigante, la baba, sus ojos negros, tiernos. Pauso y me pregunto ¿Scooby Doo? En serio, perdi mi tiempo para ser ¿Scooby Doo? No jodas. Me rio, me pongo de píe y me rio más y camino hacia la pantalla para leer la descripción.

Soy Scooby Doo…

Comments

comments

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Valparaiso y Viña, ciudades de cerros

Parte del sueño de venir a Chile implicaba no sólo quedarme a vivir en las Torres del Paine, sino también ir al Festival de Viña del Mar. Lamentablemente llegué unas dos semanas más tarde para lo segundo, y a lo primero no pude llegar por falta de dinero. Sin embargo, cuando decidíamos qué hacer ese lunes antes de tomar el bus a Osorno, la opción de viajar a Valparaiso se hizo presente.   El plan


Ver mas ...

Del rap metal a la música ambiental e instrumental

Wes Borland es y será siempre reconocido por ser el excéntrico guitarrista de la odiada y a la vez amada banda estadounidense de rap metal LIMP BIZKIT. No obstante este ecléctico e inquieto músico siempre ha apostado por la experimentación con diferentes proyectos y bandas de carácter underground:   - BLACK LIGHT BURNS es su principal banda fuera de LB y la misma es una potente mezcla de rock industrial con metal alternativo y música


Ver mas ...

Juan Madera

La Habana: seis días, cinco noches, miles de vidas... 2

Saca tu celular sin miedo en Rampa: todos están absortos en sus propias pantallas, las conversaciones con los de allá, el mundo de afuera en Ver mas ...

Vacaciones frente al mar

1. Culparé siempre al estrés de estos días haberme atrasado en escribir esta columna como cada viernes. Y sin embargo, sé que el azar cubre Ver mas ...