Scrooged


Pensando en la temporada, la idea de una película navideña qué recomendar se me hace difícil. La verdad creo que hay dos extremos fuertes en la temporada, hay clásicos que utilizan el sentimentalismo de la época para hacer una película que puedes disfrutar y empatizar con ella, en este renglon tenemos películas como Die Hard, It’s a Wonderful Life, Tokyo Godfathers o A Christmas Story, donde te involucras emocionalmente con la película y el hecho de que sea en navidad lo hace hasta mejor todavía, mucho más emotivo, mucho más patético. En el otro extremo está pues lo horrible de la temporada con películas como Jinble all the way, donde un mal padre Arnold Schwarzenegger hace todo lo que pueda para regalarle el juguete preciado a su hijo, si no la has visto, pues no la veas.

 

 

Pensé mucho en una película divertida que trajera consigo pues, además del sentimiento de la temporada algo más, un regalo, un algo que te hiciera divertirte con ella. Claro está pase por películas como: How The Grinch Stole Christmas, Love Actually, Trading Places y hasta Rare Exports: A Christmas Tale. Entonces me llegó una película tonta (tienes que escaparte en la navidades), una película graciosa (hay que reirse) y un tanto amarga, las festividades siempre pueden ser agridulce. Por lo que Scrooged es para este año la pelí que recomendaré.

 

 

Es una película imperfecta. Creo que al final la palabra no llega a representar la película. Si te pido que hagas un juego de memoria y recuerdes la película bueno, es una idea que cuando la escuchas ya suena cansina. Otra película sobre A Christmas Carol, ya es de por sí un problema. Pero luego le agregas a Richard Donner un buen director, no grande, repito no grande, sólo bueno, aunque dirigió una de mis películas favoritas The Goonies. De pronto recuerdas que trabaja Carol Kane, Robert Mitchum y Karen Allen y el filme toma otra forma. Por último y claro está Bill Murray y recuerdas una película divertida, graciosa, no para todo público y que probablemente recuerdas con cariño.

 

 

El regalo que trae la película es Bil Murray, interpretando ese arrogante, duro y frio hombre que poco a poco se transforma en un hombre adorable. El señor Murray ha hecho de este personaje tantas veces que es dificil que no le salga bien, por lo que será el perfecto Scrooge. Un hombre que inicia odiando la navidad y termina adorandola. La película está llena de momentos oscuros como este:

Pero que realmente en el contexto son graciosos y te hacen celebrar mucho más la navidad, lo salado hace que el dulce se resalte.

 

Si en esta época te aburres y quieres ver una película de navidad, Media Tinta te recomienda este maravilloso y oscuro filme.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Guillermo Zouain

Downtown Boys: Full Communism

Esta banda de Rhode Island fundada en el 2011 dio mucho de que hablar en el 2015, hasta que recientemente el Observer lanzó un artículo sobre Ver mas ...

¿Qué estamos leyendo?

Noel Blanco Título: High Rise J.G. Ballard 1975 ¿Por qué? Se trata de mi novela de ciencia ficción preferida. Además, la obra de J. G. Ballard Ver mas ...