De 5 en 5: Los mejores Comics del 2013


Mi querida editora me pidio que dibulgara los 5 mejores comics que salieron y leí este año. La verdad es que se me hizo difícil cortarlo a 5 y que fuera representativo. Pero aquí van:

 

 

mgmt

 

5. Mind MGMT escrito e ilustrado por Matt Kindt:

Ya lo dije previamente es entretenido, intrigante y más que nada bien pensado. Como una serie de tv logra engancharte y llevarte a pasar la página sin problemas y al final del capítulo te deja con el sentimiento de querer más. El dibujo confuso y maravillosamente pensado, con una terminación de color que parece acuarela te ayuda provocando un deseo de seguir el hilo de los trasados poco terminados para descifrar los códigos que se entre mezclan con el meta control mental que la serie hace en ti como lector. La serie continua y se mejora con cada número.

 

 

heye

4. Hawkeye escrito por Matt Fraction e ilustrado David Aja y otros:

Para aquel que busca al superheroe, pero más que nada para aquel que busca algo nuevo. Si sé que lo que piensas Hawkeye se unió a los Avengers en los 60, luego lo vimos en la película de The Avengers, qué nuevo puede traer a la mesa y boom! Es totalmente lo que estás buscando, una reinversión por completo de lo que significa leer un cómic de un superheroe. Reimaginación de las viñetas, la línea gráfica, la narrativa, bajo un espacio conocido. Claro está creo que una vez que veas las portadas, la imaginación que se le mete a cada uno, te quedarás estupefacto y dispararás la flecha de comprar esta gran serie.

 

 

Propery

3. The Property escrito e ilustrado por Rutu Modan:

La única realista de todas las que aparecerán en la lista, The Property es una visión distinta ante el comic, pero que te llevará a reflexionar y a disfrutar una postura mucho más sobria y novelesca de la narrativa en viñeta. Cuenta la historia de una emigrante polaca que regresa de Israel a Polonia para reclamar una propiedad perdida durante la Segunda Guerra Mundial. Entiendo que resalta ante todo lo demás recomendado, pero en realidad disfrutarás de esta minusiosa desconstrucción melancolica de una historia. La melancolia pasa divinamente entre las viñetas y se escurre hacia una historia que disfrutarás y respetarás.

 

 

 

BBOY

2. Battling Boy escrito e ilustrado por Paul Pope:

Boom! Splash! Braaaaaam! AAAAAHHhhhhhhhh! Entre otras muchas onomatopeyas dibujará tu cerebro al ponerle la mano a esta novela. Pope con sus dibujos dinámicos, agresivos y expresivos te sumerge en la historia de un niño héroe que es enviado a una ciudad apocalíptica para hacer un rito de pasaje como héroe. La historia es en sí misma un vehículo para este libro tan tratado y amado por su artista, dejate llevar por la historia la cual no te dejará salir hasta terminarla en un instante pero se te quedará en el subconsiente como un pensamiento espontáneo de un niño héroe en ráfagas de movimientos y un trazado expectacular.

 

 

 

saga

1. Saga escrito por Brian K Vaughan e ilustrado por Fiona Staples:

Como Mind MGMT ya hemos dicho mucho sobre esta adorada serie. La verdad es que si todavía no la has leido, pues no tengo nada más que decir más que: TE ESTAS PERDIENDO DE UN UNIVERSO HERMOSO QUE TE ESPERA, LLENO DE AMOR, AVENTURA E IMÁGENES CAUTIVADORAS.

 

 

 

 

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Osvaldo Chesterfield

Una gran mente criminal, enemigo mortal de Batman y un amante de los comics.

La Lista D: 10 razones para ir y/o volver a Constanza

La autora regresa con varias colaboraciones a Media Tinta, esta vez con su Lista D desde R.D. En este regreso de #LaListaD, les comparto 10 Ver mas ...

All Dogs: 'Kicking Every Day'

A finales de agosto, Salinas Records lanzó el nuevo album de All Dogs. Una banda de pop punk de Columbus, Ohio liderada por Maryn Jones Ver mas ...