‘Capa Caída’, un superhéroe venido a menos


Imagínate que los superhéroes si existen, ¿lo tienes? Bien, ahora quítales la capa y toda la parafernalia y tendrás al director, guionista y productor Santiago Alvarado y a todo su equipo; porque haber sido capaces de rodar este peliculón sin ayudas, en medio de este desastre económico que nos arrastra, y poniéndole trabajo, ganas y entusiasmo es de valientes.

 

Capa Caída es la historia de un superhéroe venido a menos, al que unos chicos le hacen una película documental y donde descubrimos su verdadera historia. Ha sido premio en el Festival de Sitges 2013 dentro de la sección “Nuevas visiones emergentes” y recientemente seleccionada para la XXIV Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián. Una película que sin duda dará mucho que hablar a lo largo de los siguientes meses y  que esperamos ver pronto en todas las salas posibles.

 

¿De donde surge la idea de Capa Caída y de rodarla como un falso documental?

Siempre me han gustado los superhéroes, tanto en cine como en cómic, aunque he de decir que me he empapado más con las películas. Así que por este lado tenemos a los supers, la idea del tema documental falso le daba un aire diferente a la propuesta de la película, a la vez que nos abarataba costes. No me interesa hacer una película “normal” de éste genero, ya hay muchas. Pero dándole ese toque de documental, siguiendo día y noche a nuestro protagonista, capaz de volar, salvar el planeta, etc. Eso es lo que más me gustó de la idea.

 

¿Cuanto tiempo estuvisteis trabajando en guión?

El guión fue un proceso bastante rápido. Lo escribimos entre Ramón Salas y yo, nos reuníamos una vez a la semana, donde juntábamos y escribíamos todas las ideas que habíamos ido teniendo. Y así, en 2 meses, acabamos el guión de la película. En total han sido unos 20 meses de trabajo.

 

¿Con qué cámara rodasteis?

Hicimos varias pruebas, entre cámaras Canon y varias Sony. Al final se grabó todo entre la Sony z1 y la Canon 550d. Esta última, suele dar que hablar entre la gente, ya que a simple vista es de una gama “baja”, lo normal quizás hubiese sido la 7d o la 5. Pues nosotros lo grabamos con esta cámara, que realmente graba igual que la 7D.

Otro dato divertido, es que yo mismo operaba y hacía foco, buscaba ese toque callejero, crudo.

 

¿Cómo conseguiste la financiación? ¿ Y cuándo decides crear Magno Entertainment?

A medida que se iba uniendo gente al proyecto empezamos a hablar y hacer números. Vimos que era factible financiarnos directamente la película. El dinero invertido fue para los gastos del rodaje, material, etc. Ahí es dónde decidimos montar la productora, para poder llevar a cabo esos gastos, dar de alta la película y todos estos temas legales.

Una vez acabada la película, nuestra misión es conseguir estrenarla en salas y cualquier otro tipo de plataforma y con esos beneficios poder pagar a todo el equipo, tanto técnico como artístico de la película.

 

¿Cómo definirías el sueño de estrenar en Sitges?

Imagínate que cada año vas a ese festival como público y de repente estás ahí, presentando algo tuyo. No hay palabras para describir ese momento…Mágico.

Y encima ganamos premio a mejor película en nuestra sección. 

 

¿Habéis encontrado distribuidor?

Este es el punto en el que estamos ahora, hemos de empezar a picar puertas y ver como evoluciona todo.

 

¿Estás pensando ya en otro proyecto?

La verdad es que si. Estoy ya con Ramón dándole vueltas a una idea, intentaremos que la gran parte de la historia tenga lugar en una sola localización. También nos alejaremos un poco de la comedia, cambiaremos de registro. Esto no quiere decir que no vaya a tener un toque de humor negro. Para que os hagáis una idea, intentaremos hacer algo ‘tarantinesco’, un festival visual.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Eli Dalmau

Dos novelas melancólicas en un avión

Una vez creo que escribí aquí sobre concebir la novela gráfica como una lectura de una inmediatez casi instantánea. Es 'instant gratification' en viñetas.   Ver mas ...

Chespirito, ya no habrá quien nos defienda

Muchos han sido los personajes que a lo largo de los últimos años nos han marcado, y que en este año en particular han partido Ver mas ...