‘Capa Caída’, un superhéroe venido a menos


Imagínate que los superhéroes si existen, ¿lo tienes? Bien, ahora quítales la capa y toda la parafernalia y tendrás al director, guionista y productor Santiago Alvarado y a todo su equipo; porque haber sido capaces de rodar este peliculón sin ayudas, en medio de este desastre económico que nos arrastra, y poniéndole trabajo, ganas y entusiasmo es de valientes.

 

Capa Caída es la historia de un superhéroe venido a menos, al que unos chicos le hacen una película documental y donde descubrimos su verdadera historia. Ha sido premio en el Festival de Sitges 2013 dentro de la sección “Nuevas visiones emergentes” y recientemente seleccionada para la XXIV Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián. Una película que sin duda dará mucho que hablar a lo largo de los siguientes meses y  que esperamos ver pronto en todas las salas posibles.

 

¿De donde surge la idea de Capa Caída y de rodarla como un falso documental?

Siempre me han gustado los superhéroes, tanto en cine como en cómic, aunque he de decir que me he empapado más con las películas. Así que por este lado tenemos a los supers, la idea del tema documental falso le daba un aire diferente a la propuesta de la película, a la vez que nos abarataba costes. No me interesa hacer una película “normal” de éste genero, ya hay muchas. Pero dándole ese toque de documental, siguiendo día y noche a nuestro protagonista, capaz de volar, salvar el planeta, etc. Eso es lo que más me gustó de la idea.

 

¿Cuanto tiempo estuvisteis trabajando en guión?

El guión fue un proceso bastante rápido. Lo escribimos entre Ramón Salas y yo, nos reuníamos una vez a la semana, donde juntábamos y escribíamos todas las ideas que habíamos ido teniendo. Y así, en 2 meses, acabamos el guión de la película. En total han sido unos 20 meses de trabajo.

 

¿Con qué cámara rodasteis?

Hicimos varias pruebas, entre cámaras Canon y varias Sony. Al final se grabó todo entre la Sony z1 y la Canon 550d. Esta última, suele dar que hablar entre la gente, ya que a simple vista es de una gama “baja”, lo normal quizás hubiese sido la 7d o la 5. Pues nosotros lo grabamos con esta cámara, que realmente graba igual que la 7D.

Otro dato divertido, es que yo mismo operaba y hacía foco, buscaba ese toque callejero, crudo.

 

¿Cómo conseguiste la financiación? ¿ Y cuándo decides crear Magno Entertainment?

A medida que se iba uniendo gente al proyecto empezamos a hablar y hacer números. Vimos que era factible financiarnos directamente la película. El dinero invertido fue para los gastos del rodaje, material, etc. Ahí es dónde decidimos montar la productora, para poder llevar a cabo esos gastos, dar de alta la película y todos estos temas legales.

Una vez acabada la película, nuestra misión es conseguir estrenarla en salas y cualquier otro tipo de plataforma y con esos beneficios poder pagar a todo el equipo, tanto técnico como artístico de la película.

 

¿Cómo definirías el sueño de estrenar en Sitges?

Imagínate que cada año vas a ese festival como público y de repente estás ahí, presentando algo tuyo. No hay palabras para describir ese momento…Mágico.

Y encima ganamos premio a mejor película en nuestra sección. 

 

¿Habéis encontrado distribuidor?

Este es el punto en el que estamos ahora, hemos de empezar a picar puertas y ver como evoluciona todo.

 

¿Estás pensando ya en otro proyecto?

La verdad es que si. Estoy ya con Ramón dándole vueltas a una idea, intentaremos que la gran parte de la historia tenga lugar en una sola localización. También nos alejaremos un poco de la comedia, cambiaremos de registro. Esto no quiere decir que no vaya a tener un toque de humor negro. Para que os hagáis una idea, intentaremos hacer algo ‘tarantinesco’, un festival visual.

Comments

comments

Hacia el sur profundo: Osorno

Finalmente nos montamos en el autobus camino a Osorno, el reloj marcaba las 9:50 pm y el sueño se empezaba a apoderar de mi. Lo primero que debo resaltar sobre este viaje son las características de nuestro transporte. Además de ser un bus grande de dos plantas, los asientos eran realmente cómodos y grandes, tipo sillones de primera clase de un avión. Lo siguiente es que efectivamente te tratan como en cualquier vuelo, hay una


Ver mas ...

Crónicas de Transporte Público: Desamor Uber

Viajo mucho, no tanto como para necesitar un pasaporte anual, pero si como para necesitar una libreta cada dos años. Viajo por mi trabajo, que me lleva de aquí para allá, Asía, Europa, Latinoamérica, depende mucho de ciertos factores de los cuales no quiero hablar, ya que me pidieron sobre todo una crónica de viaje. Hace unos meses estaba en una ciudad latinoamericana, estaba en un congreso y parte del evento había una fiesta. No


Ver mas ...

Valparaiso y Viña, ciudades de cerros

Parte del sueño de venir a Chile implicaba no sólo quedarme a vivir en las Torres del Paine, sino también ir al Festival de Viña del Mar. Lamentablemente llegué unas dos semanas más tarde para lo segundo, y a lo primero no pude llegar por falta de dinero. Sin embargo, cuando decidíamos qué hacer ese lunes antes de tomar el bus a Osorno, la opción de viajar a Valparaiso se hizo presente.   El plan


Ver mas ...

Del rap metal a la música ambiental e instrumental

Wes Borland es y será siempre reconocido por ser el excéntrico guitarrista de la odiada y a la vez amada banda estadounidense de rap metal LIMP BIZKIT. No obstante este ecléctico e inquieto músico siempre ha apostado por la experimentación con diferentes proyectos y bandas de carácter underground:   - BLACK LIGHT BURNS es su principal banda fuera de LB y la misma es una potente mezcla de rock industrial con metal alternativo y música


Ver mas ...

Eli Dalmau

¿Cómo van los días?

En vista de que llevamos ya un mes o algo así ausentes hemos compuesto una pequeña mesa hablando de lo que hicimos mientras estábamos cada Ver mas ...

What are Values of a Two-Year University.

Sophisticated schooling on this nation is swiftly turning into a necessity from the venture group in contrast to an extravagance. Inside previous the people today Ver mas ...