About time or like 12 years darling


Para el que no lo sabe soy una persona que sigue muchos deportes, que lee sobre deporte, que vive el deporte, que le grita a la tv, que celebra el ‘instant gratification’ que es ver un partido de cualquier deporte y sentirse parte de un equipo aunque sea por un segundo. Al mismo tiempo soy una persona que nunca apostaria, por el miedo a perder dinero, pero en mi mente todo el tiempo apuesto a ver si ganaria algo. A veces pierdo, otras veces gano eso pasa tambien cuando voy al cine y me siento a ver los trailers junto a mi esposa. Le susurro al oido si será buena o no. Desde que vi el trailer de Gravity, le dije suavemente, será muy buena. Hace ya casi un mes esperé en una fila para verla. La disfruté inmensamente, nunca diría que es la mejor película del espacio que he visto pero si puedo decir que es la mejor pieza en 3D en la que me he sentado como espectador: Inteligente, dinámica y muy divertida. Aquí los dejo con mis apuestas recientes y mis resultados:

12 years a slave
Apuesta: Va a ser buena.
Resultado: Perdí.

Aclaro no la disfruté, lo que no quiere decir que sea mala y que haya perdido, fue un juego cerrado y salgo con una perdida menor. ’12 years a slave’ cuenta la historia de un hombre negro libre que a finales del siglo XIX es raptado y esclavizado. Las actuaciones van de grandiosas a muy ‘over the top’. La película funciona en ciertos aspectos, es una mirada diferente a la de Tarantino de la esclavitud, que creo que es la intención de los productores, la dirección tiende a ser muy cansona y aburrida, la música es reiteratiba y también cansa bastante, la foto deja mucho que desear y la edición muchas veces hace sentir que pudo buscar otra solución. Lo que para mi salva la película es Michael Fassbender, quien con una interpretación nivelada, dentro de un panorama de picos muy altos por los demás actores, logra hacerte creer el personaje del esclavista que interpreta. Nunca te diría que no la vieras, pero entra con cautela, es larga y puede llegar a ser aburrida.

About Time
Apuesta: No va ser buena, otra película de viajar por el tiempo… aunque me gusta el guionista.
Resultado: Perdí.

Como en el deporte te encuentras con un montón de ‘underdogs’ que logran llegar a la final y ganarlo todo, esta película logró cautivarme. La ves en el trailer y es como ver un grupo de jóvenes que no conoces entrar al campo de juego, no saber el nombre de nadie, sólo el del entrenador y de pronto todo sobre ellos te sorprende. Es una película divertida, romántica, triste, larga pero interesante que trata con muchas emociones y logra comunicarlas muy bien, tanto así que hizo que adorara a Rachel McAdams. La verdad es que la recomiendo con los ojos cerrados para aquellos que van a una cita, quieren pasarla bien o simplemente quieren reirse, llorar y añorar.

*Side Note: Esta es la tercera película de viaje por el tiempo de McAdams.

Kill your Darlings
Apuesta: Harry Potter… Harry Potter es el protagonista… va a ser mala… él se supone que es Allen Ginsberg.
Resultado: Perdí.

No sé que decir más que es interesante. Cuenta la historia del inicio del Beat Generation y como las grandes figuras de este movimiento se ven entrelazadas con un asesinato. Aunque me gusta mucho este período literario y los personajes que aparecen, Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroghs, sus personalidades, la amistad entre ellos y sus interacciones son lo suficientemente divertidas como para sostener la película que en realidad cinematográficamente es muy imperfecta, con actuaciones secundarias que dejan mucho que desear, te veo a ti Dexter. Una música que te confunde más que orientarte anímicamente y una dirección perdida que a veces pretende mucho y otras veces no sabe qué hacer con los actores frente a la cámara. Harry Potter lo hace bien. Ben Foster quien hace de Burroghs lo hace muy bien y hace de los momentos en los que sale, los mejores minutos.

La verdad es que casi siempre gano, pero a veces se pierde, no sé que decir.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Guillermo Zouain

Chamber Pop! Una lista personal 

a G.Z.   La primera música que elegimos lo significa todo. Cuando yo era niño me pasaron algunas cintas y en mi casa teníamos discos Ver mas ...

La Lista D: Hacer puente

1. Desde el paleolítico superior que fue mi etapa escolar, no disfrutaba de un puente por día feriado. Esa maravilla de concluir la semana laboral Ver mas ...