El problema de la caja: Química Happy Endings y Nine-Nine


El problema de la caja es que confía mucho en que una idea pasada funcionara hoy. Recuerdo que al ver E.R. la primera vez casi pierdo todo interés de vivir una vida normal y quería participar de la vida de estos doctores, luego cambio el canal y veo que todos los otros canales de la caja quieren hacer un E.R. y sacan uno tras otro para intentar acaparar la atención del espectador pero no lo logran.

El pero de todos estos efectos es con Friends. Recuerdo la primera vez que vi Friends, estaba sentado en mi cuarto, mi hermano mayor que pasaba canales y se encontró con un rerun de Friends y me dijo quieres ver esta serie que me recomendaron, lo pensamos un momento, pero ya cuando nos dimos cuenta estábamos enganchados, tal vez no por la trama en sí misma pero por la química, algo que es imposible de copiar. Ese es el problema de copiar una serie de Tv, que la química de los personajes, el crew, los escritores y el director no podrá ser el mismo.

Una copia diluida de Friends pero que si funcionó fue Happy Endings. Esta serie cambió Nueva York por Chicago y le agregó un humor más contemporáneo a la fórmula de 6 amigos de 20 a 30 años que viven todo momentos de sus vidas juntos. Lo que tenía Happy Ending que hacía que la serie funcionara no fue ese Xerox de Chandler, Ross, Joey, Monica, Phoebe y Rachael, sino más bien la relación real que palpabas incluso a través de la pantalla.

La nueva alineación que se nos plantea ver, la nueva alineación que sustituye a Happy Endings es una copia de muchas cosas y ya en una cuarta semana puedes sentir que no tiene ese gancho del nexo emocional entre esa relación ficticia, que se siente real y tu vida. En esta temporada ya vi todas las copias, The Michale J Fox Show = Modern Family, The Millers, Dads = Everybody loves Raymond, The Tomorrow People = True Blood, Heroe, The Vampire Daries. Ahora bien que pasaran la primera prueba de esa copia pero con química, sólo encontré uno.

Brooklyn Nine-Nine es una sátira del mundo laboral, se lo que piensas, si otra. Ahora bien, la química entre todos los personajes me recuerda mucho a esa serie ya desaparecida que tanto me encantó, Happy Endings. Brooklyn Nine-Nine, aunque no es perfecta ni mucho menos y tiene personajes que ya conoces,  es una serie que tiene un nivel de química alto y con un humor fresco y tonto que te llevará a lo que la caja si sabe hacer bien: escaparte de tu día y disfrutar por media hora con un par de risas decentes.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Fin The Human

Hijo bastardo de Clair Huxtable, biologo y vive en Toronto Canada.

Kilometro 155

Cuesta muy poco tomar el autobús hacia la ciudad de piedras, elevados y noches interminables. Mucho menos cuesta tomar rumbo hacia el Atlántico. Su novia Ver mas ...

Crónicas de transporte público

Hace unas semanas atrás, gracias a mi vagancia, lo que usualmente es un viaje de unas cuantas cuadras caminando al supermercado, se convirtió en algo Ver mas ...