Crónicas de transporte público


Muchas de mis historias de estas comienzan por: “Estaba borracho una vez y tomé un motoconcho en tal pueblo…”. No obstante esta es mucho menos mundana y más simple.

 

 

 

Tomé un concho saliendo de la universidad, era de noche, a eso de las 11:00. Tardé en salir porque quería ver a alguien que nunca salió de un examen, al parecer. Todo iba bien, llegué a mi parada y la pedí. Me quede en una esquina para cambiar de línea, hacer un transbordo o como quieran llamarle, a otro concho.

 

Estuve de píe ahí unos 15 minutos titubeando si irme a píe o seguir esperando.  En mi espera llegaron dos muchachos más, nos vimos las caras, nos vimos bien. Ya sabes, esperando a que el otro no te asalte. Llegó el concho, nos vimos otra vez y nos subimos, por alguna razón todos atrás, nos miramos de pronto y nos dimos cuenta de que no hay nadie delante excepto el chofer, nos reímos y el chofer arranca.

 

 

Pasamos varias farmacias, varios kilómetros, nada de movimiento, sólo la calle y nosotros, de pronto el primer muchacho dice –parada chofer-. Para sorpresa de todos el chofer no se para, nos miramos los tres el dice de nuevo –parada chofer- y nada pasa. El paisaje cambia, estamos llegando a otro momento del camino, los tres sudamos, los tres nerviosos nos hacemos cómplices de lo que pensamos. De pronto el chico dice nervioso –chofer!, mierda nos van a matar o algo- me volteo miro por la ventana y veo que estamos llegando a mi parada, yo decido hablar – chofer, parece coño! – levanto mi mano se la pongo en el hombro y por alguna razón en ese momento el chofer se voltea nos ve y dice –tienen que hablar alto que soy un poco sordo- el carro se para nos desmontamos miro como el carro se va el chico camina hacia el lado contrario, me río mientras camino sudado y un poco acelerado hacia mi casa.  

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Media Tinta

El otro Heavy Metal de los 80's

Este verano, que ya casi concluye, tuve la oportunidad de participar en el primer curso sobre "Heavy Metal" en la Universidad de Helsinki. Bajo el Ver mas ...

La fuerza mayor y los oscares

Por ahí viene la premiación más famosa de la industria cinematográfica estadounidense, los premios de la Academia, Oscares. Es, como sabes, el galardón más conocido, Ver mas ...