El lagrimar refleja la canción de la televisión


Mi lagrimar se carga de emoción al sentir el ritmo de una canción, que talvez haya bislumbrado o acompañado un momento de mi adolescencia. 

 

 

Mis ojos se abren y cierran entre una comida al medio día, mientras suena la música de Cat Stevens, mi padre canta entre sus dientes en un inglés más cercano al garabato a lo que realmente es. Este sentimiento se duplica además con una imagen, la tortura patética emocional que es experimentar la melancolía o la nostalgia de un momento exacto de tu vida con tan solo escuchar el principio de una serie de tv, increíble.

 

 

Este año que pasó se nos fueron muchos intros como el de 30 Rock que con su tonada nos recordará la compleja historia narrativa que caracterizaba a dicha serie. Asimismo, The Office que se nos fue para siempre y a la vez siempre tendremos esa composición naive que con su tonada estructuraba la libertad creativa de lo que fue realmente, ese retrato antropológico de la oficina americana.


En ese sentido, no hay una canción tan emblemática como el princio de Cheers. Yo hubiese sido alcohólico para solo entrar a un bar con esa música y que todo el mundo gritara mi nombre. Esa canción mezclada con las imágenes son una representación real de mi nostalgia, de un lugar donde nunca he ido pero todo el mundo sabe mi nombre.

De ese mismo modo, está la canción de inicio de The wonder years, que con tan solo escucharla me transporto a mi niñez, a mi deseo de ser Kevin Arnold, parpadeo y me veo frente a la tv en tercera persona y una sola lágrima sale de mi ser. Es como perder mi niñez una y otra vez. Joe Crocker eres un genio malvado.

Al mismo tiempo y con el mismo peso están las canciones de los créditos finales. Escuchar la voz de Frasier a capela cantar algo sin sentido sobre una imagen sin sonido es un ejemplo de los niveles de complejidad de comedia de esta serie. De como yuxtaponian “alta cultura” como motivos simples para crear cultura pop.

 

 

Otros intros increibles son: Rugrats, Seinfeld, Taxi, Monk, Pete y Pete, Cosby show, Dragon Ball (todos), Ranma 1/2, er, X-files, Voltron, ente muchos otros.

 

 

En fin los intros y créditos finales con sus melodías son un tropo patético fundamental de la tv, y verlos no solo como música sino como emoción embotellada, que cuando quieras destaparlas estarán ahí o por lo menos en youtube.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Fin The Human

Hijo bastardo de Clair Huxtable, biologo y vive en Toronto Canada.

El cine que excluye la heteronormatividad

Carol y The Danish Girl   Estamos en temporada de premios. En la temporada en que un grupo de personas determinan anualmente cuales son las Ver mas ...

Un hormiguero para primavera

Faltan sólo dos semanas para el inicio de la primavera. El 20 de este mes se inicia la primavera y con ello la imagen colectiva Ver mas ...