5 canciones. La mutación


Las canciones cuentan historias, ya sean las que quiere relatar el que las compone o las que salen sin querer -dígase que sirvieron como motivo y como ayudantes creadoras-. Cuando escuchamos música nuestro marco referencial influye en su interpretación, por lo que nunca será recibida justo como la pensó y sintió el compositor. De ahí que una obra siempre es muchas otras.

 

 

Si esta obra ya creada e interpretada se utiliza como elemento para la invención de una nueva, la cantidad de historias se duplica o hasta triplica sumando las vivencias y perspectivas de un nuevo artista, y el mundo diferente desde el que este está componiendo.

 

 

La música a continuación explica perfectamente ese momento en que una canción es otra, sin dejar de ser ella, pero con la posibilidad nula de volver hacia atrás.

 

 

Jacinto Cenobio (Cover de Amparo Ochoa)
pepepe + Cyané

La versión cargada de nostalgia de Amparo Ochoa conoce los sonidos psicodélicos de pepepe y la dulce voz de Cyané, naciendo así una nueva canción pintada en nuestros oídos con colores fosforescentes.

 

 

Algodón Egipcio – La Espina del Cardenche

El venezolano Algodón Egipcio toma una canción emblemática del ‘canto cardenche mexicano’ y logra esta hermosa obra maestra que liga el triste canto con los sonidos alucinógenos que destacan al artista.

 

 

Martina Camargo – El Mohan (2melo & Atropolis Remix)

Atrópolis y 2melo son dos DJs de la ciudad de Nueva York quienes entre la diversidad de sonidos que utilizan se interesan por implantar la música popular de diferentes partes de América Latina. En este caso utilizan una canción del género colombiano ‘Tambora‘ muy rico de por sí y que toma una nueva forma en esta versión.

 

 

Freaky Philip Vs Marco Antonio Solís – Más que un amigo

‘Más que un amigo’ es un himno, una canción que ha sido interpretada por miles de personas en muchas partes del mundo -cabe notar que es una pieza clave en cualquier karaoke-. En este caso escuchamos la versión del DJ dominicano, Freaky Philip, quien no deja de incluir la fiesta en todo lo que hace.

 

 

Toy Selectah – Blue Jeans (Lana del MONTE Rey Refix)

Cuando hablamos de Lana del Rey es casi inevitable traer a colación la polémica que conlleva mencionarla. Así como ‘haters‘ tiene sus defensores. Toy Selectah nos trae esta versión tribal de ‘Blue Jeans’ en la que Lana del Rey pasa a otro plano donde es irrelevante y el disfrute ocupa el primer lugar.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Anabel Acevedo

Nació en República Dominicana y reside allí actualmente. En el presente es integrante de dos bandas musicales -'Las Acevedo' y 'Yo Soy Mi Hermano'- con las que ha logrado viajar a diferentes partes del mundo llevando su música. Además de la música, es una lectora empedernida, vegetariana y examinadora del alma de las cosas.

Procrastinar preguntándote cómo esto se hizo...

La función total de mi columna es hacerte parar de trabajar. Quiero ser reiterativo en esto porque no es simplemente presentarte cosas que disfruto. Aunque Ver mas ...

Elsa de Alfonso y Los Prestigio “Gardenias”

Muchos habrán escuchado el nombre de la productora audiovisual CANADA debido a una gran trayectoria en la música indie a través de los años. CANADA Ver mas ...