Una Novela de Aventura para tus sueños Veraniegos


Bienvenidos otra vez a nuestra recomendación esporádica de literatura gráfica de culto. En esta ocasión me cuestioné sobre la idea del verano y como este representa el momento de aventurar, ya sea por el clima o por las idas no regulares al océano.

 

 

Me cuestioné mucho sobre qué sería la mejor novela gráfica para el verano y a mi cabeza llegaron cientos de ideas. Pero quería uno aventura juvenil, no simplemente peleas y un plot interesante, sino algo que despertara al niño aventurero en ti. Eso me llevó a dos modelos: clásicos de misterios y arqueología. Sé lo que piensas – ¿arqueología?- y mi respuesta es si, arqueología pero más a lo Indiana Jones que otra cosa.

 

 

Además de la aventura necesitamos un héroe clásico de aventura, alguien interesante, alguien que sobreviva la acción, pero que sea empático. Una figura que realmente despierte en ti el deseo de seguir leyendo y la fantasía de querer vivir lo que él está experimentando. Pero al mismo tiempo, un héroe que te quite el calor.

 

 

Todo esto me llevó a:

 

 

Planetary de Warren Ellis una historia ‘combulada’ sobre arqueólogos de lo siniestro.  Esta novela cuenta la historia de un grupo de súper humanos que resuelven misterios alrededor de un plot para salvar la humanidad de un secreto mayor, que no les diré para que tengan que leerlo. Lo que si expresaré es que hay nazis, fantasmas, extraterrestres y súper poderes, alrededor de la idea de la arqueología y lo siniestro.

 

 

Nuestro héroe principal, Eliah Snow. Un hombre misterioso que aparenta ser inmortal con poderes sobre humanos, que incluyen súper inteligencia y el poder de crear frio extremo. La verdad es que desde que inicia la novela estás loco por saber más de esta figura fría, tacita y con un aspecto extraño. Es tu héroe grandioso de verano, es un doctor Jones con Neo. El señor Snow, además, está rodeado de un elenco secundario increíble y de poderes de igual magnitud.

 

 

Creo que si quieres escapara un poco del calor y darte una aventura por un universo distinto, de poderes inusuales y cargado de lo inusual, lo siniestro y lo ‘uncanny’ pues lo encontrarás en esta obra maestra de Warren Ellis.

 

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Osvaldo Chesterfield

Una gran mente criminal, enemigo mortal de Batman y un amante de los comics.

Tv para el nuevo año

El nuevo año inicia, ya tiene unos días comenzado y la verdad es que la segunda parte de la temporada ya está en movimiento. Algunas Ver mas ...

Cosas Preferidas

EL ORDEN DE LOS DISCOS   Los consumidores de música se dividen en dos tipos. El primer tipo es el consumidor casual para el que Ver mas ...