La parte de los ángeles


Ken Loach es un francotirador emocional y social.

 

 

No soy objetiva, me encantan las películas de Loach. Me encanta su forma de retratar las clases sociales, los barrios, la gente, los transportes, las drogas, el alcohol, la prostitución, los abusos, la autoridad, y a la vez la superación, la emoción, el riesgo, la voluntad y la humanidad. Me encanta la dureza de las mujeres que salen en sus películas y los adolescentes adultos por circunstancias.

Me encantan sus planos, su música, sus actores, su montaje, su ritmo, su puesta en escena y su mirada.
Como no soy objetiva, voy a deciros todo lo bueno que vi en su última película, ‘La parte de los ángeles’. En serio, ¿se puede poner un título mejor a una película? No.

 

La sinopsis reza lo siguiente: un joven padre de familia que no logra escapar de su pasado delictivo, se cruza en una condena de trabajos sociales con Rhino, Albert y Mo. Henri, el educador que les han asignado, se convierte en su mentor y les incia en secreto en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de alto copete, Robbie descubre que tiene talento como catador y que rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales y caras. En medio de la marabunta de problemas: bandas que le hacen la vida imposible, la promesa a su mujer de que cambiará y hará lo imposible para que su hijo tenga una vida mejor, sale una oportunidad. Se pone a la venta el mejor whisky según los expertos y Robbie ve ahí una oportunidad para conseguir su promesa.

Con un buen guión de Paul Laverty, la trama hace que el espectador no pierda el interés en ningún momento. Aparte de los maravillosos paisajes y la fotografía de Robbie Ryan, Loach logra que uno se enganche con esos chicos y pida que les salga bien, porque cuando a ellos les sale bien, todo es un poco mejor.

Como no soy objetiva, es mejor que juzguéis vosotros mismos y de paso, os toméis un buen whisky a la salud de Loach y sus personajes.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Eli Dalmau

5 series que llegan a su fin esta temporada

Los días pasan en este nuevo año y con ello se acerca el final para varias series. No hablamos esta vez de cancelación, sino más Ver mas ...

Black Hole una novela grunge

Black Hole es el típico libro que verás en los anaqueles de la librería. Lo verás mil veces porque está en todas, y no exagero Ver mas ...