El encuentro entre un cineasta y su película


Oriundo de la provincia de Elías Piña, República Dominicana, Ronni Castillo ha dado un paso más en el encuentro esperado de un cineasta y su película. Desde el 2008, este joven director ha estado cosechando una basta experiencia en el área cinematográfica. Sus primeros pasos los hizo con la película ‘Trópico de Sangre’ del director Juan Delancer, y en el 2009 trabajó junto a Ángel Muñiz en ‘Juanitas Gran Salón’.

 

En el 2010 forma parte del equipo del show de talento Divinas, producido por Víctor Ramírez y Luis Manuel Aguiló. Durante el 2011 participó en producciones para Univisión y Discovery Channel, y realizó ‘Melodiosa Soledad’, un cortometraje que representó a la República Dominicana en ciudades como Bruselas, México y París, recibiendo el apoyo de importantes talentos como Alicia Baroni y la actriz Claudette Lalí.

 

Recientemente, Ronni ha lanzado el trailer de su “opera prima” para la gran pantalla: ‘Quién manda’. Un film que ha visto la luz gracias a la Ley de Cine dominicana y que podremos disfrutar en la gran pantalla de todos los cines dominicanos a partir del 15 de agosto del presente año. 

 

 

MT.¿De dónde surge ‘Quién manda’ ? 

RC. Hace  3 años junto con Daniel Aurelio, mi socio en la compañía ‘Gallo bravo’, pensamos en escribir un guión que llenara las expectativas y calara en la aceptación del público pero con nuestra nueva visión del cine.

 

MT.¿Cómo fue el proceso de casting? ¿Tenías en mente las figuras de Nashla Bogaert y Frank Perozo para los personajes?

RC. Desde el principio pensamos en Frank Perozo para que interpretara el personaje principal. Fue una maravilla que, luego de un tiempo, el guión llegara a sus manos y él se interesara en el proyecto. Ya luego se fueron agregando y moviendo algunas  de las figuras que participan en el proyecto, pero siempre hubo una idea clara. Aunque Nashla no formó parte del concepto inicial, resultó un elemento clave para este film que sobrepasó las expectativas.

 

MT.¿Cuéntanos un poco acerca del proceso de producción, tenemos entendido que tuviste ayuda por la Ley de Cine? ¿Cómo fue ese proceso?

RC. El proceso fue fluido ya que se cumplió con todos los requisitos solicitados por la DGCINE (Dirección General de Cine).

 

MT. ¿Consideras que es más fácil hacer cine ahora en República Dominicana? 

RC. La Ley de Cine permite que más cineastas tengan la oportunidad de realizar proyectos cinematográficos más dignos e innovadores, al reducir riesgos de inversión económica, ya que las empresas facilitan fondos que no perjudiquen la estabilidad de instituciones privadas. Este proyecto (¿Quién Manda?) es un fiel ejemplo de ello.

 

 

MT. Podríamos decir que en R.D se está abriendo una nueva brecha para la producción cinematográfica, en este sentido, ¿Cuál sería la labor de personas como tu para que esto realmente funcione?

RC. Procurar la excelencia de las propuestas cinematográficas asegura un apoyo masivo por parte del público dominicano. Esto provoca que República Dominicana se convierta en una opción más sólida tanto para  el mercado nacional como para el internacional.

 

 

MT. Tenemos entendido que estas produciendo otra película que se filmará próximamente, ‘Camino al sur’, ¿podemos decir que el 2013 es el año para Ronni Castillo en el cine dominicano?  

RC. Así es, este año estaré produciendo la película de quien es para mi como un hermano, es un road movie que busca mostrar los más bellos paisajes de la isla y trata una problemática que ha afectado a la mayoría de nuestra juventud.

 

 

MT. ¿Producir o dirigir? 

RC. En mi muy particular manera de ver el cine van de la mano la una y la otra. Cuando dirijo, el tener nociones de producción me ayudan a no ser un director caprichoso, y cuando produzco entiendo totalmente las exigencias del director y busco la mejor manera de hacerlas posibles, porque sé de dónde y por qué vienen.

 

 

MT. ¿Qué tiene que hacer un joven cineasta en R.D para hacer su película?

RC. No cansarse, esperar, y en ese tiempo de espera pulir y trabajar día a día ese proyecto que quiera realizar. Dejar atrás cualquier opinión o concepto que se tenga de la industria y buscar  la manera de hacer conocer sus trabajos y experimentar en cortometrajes lo más que puedan. Ahí no hay costos ni riesgos y se puede. 

 

 

 

 

 

PERFIL MEDIA TINTA

 

Edad: 26 años
Ciudad de origen:  Elias Piña
Tu primera cámara: Canon Ae1
Primer guión que has producido y/o dirigido: Melodiosa Soledad 
Película preferida:  Es muy difícil esta pregunta!
Director que admires:  Stanley Kubrick 

Comments

comments

Importance Of Management Information System

Academic paper writing is done by scholars in different field of educational to speak certain relevant information to specific market. I am a student and I use this tool regularly to check on plagiarism for my papers. Sam Collier is a older research writer and offer help for GRE essays and GRE article absolve to contact for any sort of assist in this regard. In writing academic essays, the learner must ensure that they research


Ver mas ...

The College Essay

Numerous students in USA are embracing classification article assistance services. Be sure to put in the required time to polishing your essay so that examiners get the feeling that you've written it with extreme dedication. Select from a huge selection of writers, considering their ratings, experience, and fees. Why Choose US At UK Essays, we're proud to be the only company able to deliver a complete Dissertation experience, from learn to complete. Our writers could


Ver mas ...

WORK AT HOME OPPORTUNITIES Articles

As you of the main requirements for med university admissions, your personal statement medical university should be intriguing, neat, and convincing. Remember that good essays don't just give proof for their point of view, but also show why opposing views are flawed. The North american Community College of Abu Dhabi is a nonprofit, university preparatory institution powered by pupil learning. We have experienced expert authors on we. Numbering of Turabian style paperwork should be achieved


Ver mas ...

15 College Essay Winners

W&M (William & Mary) Legislation Institution in Virginia, Cornell Laws School, and Columbia Law School in New York are institutions which have been well known to provide top-notch education in jurisprudence for future regulation practitioners. More precisely, MediaWiki filters the markup through Texvc , which passes the instructions to Template:TeX or MathJax for the genuine rendering Thus, only a limited area of the full Template:TeX vocabulary is recognized; see below for details. Below are a


Ver mas ...

Dahiana J. Vásquez

GLR, humana, persona, periodista multimedia, aspirante a escritora, fotografa amateur, viajera.

Un gran verano para un frío invierno

Si vives en el Caribe el verano es todos los días, si vives en muchas otras partes del mundo el verano tal vez no dure Ver mas ...

Crónicas de transporte público

Luego de unas tres horas de clases de matemáticas, cansado y con deseos de llegar a casa, me monto en el tren A de la Ver mas ...