Culto y escapismo hacen del verano más soleado


Mañana inicia oficialmente el verano y me pidieron hacer una pequeña lista de películas que lo representen.  Cuando tenía 12 años esta época era para mi equivalente a pagar 50 pesos en el cine cerca de mi casa, entrar a las 5:00 pm para la primera tanda y ver tres películas colándome porque iba tanto que conocía a las personas de la boletería. En esa aventura preadolescente vi cosas bien horribles como Spice World (que salió en enero pero llegó en el verano a República Dominicana), Armagedon y Godzilla pero también vi películas interesantes como Saving Private Ryan, Shakespiare in Love y A Bug’s Life.

 


El verano es un momento complicado para ir al cine. Te puedes encontrar con ese desbalance pero al mismo tiempo puedes ver filmes que te marcarán y se convertirán en cine de culto y clásicos universales como: Jaws, The Dark Knight, Back to the Future y así continua la lista.

 

La lista básicamente se trata de películas que te ayudarán a salir de tu rutina y a aventurarte, sudar no por el clima sino porque te persigue una horda de barbaros, porque tienes que encontrar el diamante o el tesoro perdido. Es tener un soundtrack que te acompañe, un sombrero que no puedes perder y claro un tiburón que te atormente y no te deje entrar al agua. Para lograr meter todas las películas que considero un epíteto del verano creo que necesitare una lista más grande. Por lo que el inventario será divido en dos: escapismo puro y clásicos necesarios para entender el verano. Ninguna con un orden en especifico.

 


ESCAPISMO PURO:

 

  1. The Avengers

     

  2. The Sandlot

     

  3. Independence Day

     

  4. American Lampoon’s Vacation

     

  5. Point Brake.

     


CLÁSICOS NECESARIOS:

 

  1. Star Wars: se estrenó en Mayo 25 por lo que literalmente no es una película de verano. No obstante te dará un soundtrack perfecto para tu verano, una aventura en el espacio un clásico perfecto para perderte y escapar de la rutina.

     

  2. Raiders of The Lost Ark: otro gran soundtrack, un héroe de acción perfecto, nazis, aventuras en locaciones lejanas, un tesoro milenario, explosiones y diversión sin igual.

     

  3. Jaws: Creo que es la película de verano por excelencia y al mismo tiempo lo contrario, no sé si en el tiempo de ir a la playa quieres ver una película sobre un tiburón, pero la verdad es que es un obra maestra y durante los 124 minutos que dura estarás en la orilla del asiento o de la cama.

     

  4. The Goonies: Gooooonniiies! No tengo nada que decir más que ‘Hey you guys!’

     

  1. Ferris Bueller’s Day Off: No hay nada mejor que fantasear de como será el nuevo año escolar o de cómo te liberaras un día del colegio y tendrás una aventura sin igual con tus mejores amigos.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Guillermo Zouain

Pensamiento Aleatorio Caballos

Estaba sentado en mi ordenador hace 3 días, mi teléfono suena, es un mensaje de uno de mis compañeros de Media Tinta invitándome a un espiral Ver mas ...

5 series que llegan a su fin esta temporada

Los días pasan en este nuevo año y con ello se acerca el final para varias series. No hablamos esta vez de cancelación, sino más Ver mas ...