Oh Saga, hermosa Saga!


Como lector he caído en la tentación más de un millón de veces de tomar una novela gráfica solo por su portada. La portada es un arte en sí mismo y está diseñada para hacerte desearla, desear leer lo que está dentro y descubrir el momento donde esa imagen que tanto te llamó la atención fue utilizada.  Las portadas, como lector, te fascinaran tanto que tal vez como yo te comprarías una colección de portadas especiales de Adventure Time.

 

Image Comics está revolucionando como se ven las portadas desde ya hace unos años. El nivel de espacio en blanco en conjunto con un uso minimalista, al compararlo con portadas de casas como Marvell o DC, y una estética que recuerda mucho más el diseño editorial que aquella de este mundo, al punto de que muchas veces son casi un homenaje al diseño constructivista .

 

Hace poco caminando entre una tienda de comics me encontré frente a frente con Saga, la portada es ultra simple: dos personajes de pie con un círculo detrás, no me presentaba acción, no me presentaba nada más que los personajes, la miré y fue como si me picara un ojo. La tomé y el interior es igual a una simple construcción de viñetas con una forma ágil de lectura, con colores agradables y una conciencia del proceso de lectura como si fuera diseño editorial de alto nivel. Yo estaba en un éxtasis como lector sin haber siquiera iniciado la lectura y en menos de una hora me leí el primer volumen completo.

 

Saga cuenta la historia de una pareja intergaláctica que huye de una persecución política y de una guerra con su hija recién nacida. La historia inicia in medias res, entramos ya en el nacimiento de la niña y en vez de explicarnos este universo nuevo, en una introducción lenta y dolorosa para el escritor, nos lleva por una estructura de viaje y encuentros para irnos introduciendo la realidad que nos rodea como lector.

 

Saga es una historia con un nivel de gancho impresionante es increíble cómo desde que inicias a leer la curiosidad del diseño de los personajes y la escritura, te hace desear seguir leyendo. Permítanme hacer una comparación para dar a entender mi nivel de cautiverio por esta nueva lectura, es como para mis queridos televidentes ver Games of Thrones, el universo y los personajes te exigirán seguir leyendo y te involucrarás emocionalmente a un nivel alto, deseando poder compartir el camino con los nuevos padres.

 

Para un nuevo lector, además, Saga brinda la emoción de tener que esperar por el nuevo número ya que todavía está en proceso de escritura y periódicamente sale un nuevo capítulo de esta increíble aventura intergaláctica.

 

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Osvaldo Chesterfield

Una gran mente criminal, enemigo mortal de Batman y un amante de los comics.

Nimona entre dragones y caballeros

En un mundo de caballeros, ciencia, magia y dragones. En un universo temporalmente extraño, con súper poderes, un caballero negro y uno blanco, uno un Ver mas ...

Tv para el nuevo año

El nuevo año inicia, ya tiene unos días comenzado y la verdad es que la segunda parte de la temporada ya está en movimiento. Algunas Ver mas ...