Editorial


La cultura se ha modificado con el paso de las décadas. Prueba de ello son las nuevas expresiones musicales que surgen y te sumergen en una escena explicándote qué está pasando, y probablemente cambie tu manera de ver la música. O aquellas nuevas formas apoyadas en 140 caracteres para transmitir no solo una idea sino también una emoción a través de una poesía.

 

La cultura se autoconsume pero al mismo tiempo se vanagloria con esa capacidad de ser simplemente una referencia cultural de algún país, momento o punto de coyuntura en la historia de los seres humanos. Es una representación visual que se manifiesta a través de las artes captando cada uno de nuestros sentidos y manifestando lo que somos.

 

En Media Tinta buscamos mostrar cómo las artes son el reflejo de la cultura popular. Queremos ver en profundidad qué están haciendo aquellas personas que a través de una película o una canción intentan enviar algún mensaje. Para ello contamos con colaboradores residentes en diversas partes del globo decididos a ver lo que pocos ven, escuchar lo que pocos escuchan.

 

Somos críticos de música, cine, literatura y artes gráficas. Por ello tenemos el objetivo de crear debates y que nuestros gustos -tal vez algo particulares- puedan ser entendidos. Además, somos una gran comunidad de admiradores de las artes, y queremos difundir el trabajo que muchas personas están realizando.

 

Queremos ser leídos, pero sobre todo, cuestionados. Para ello, damos el primer paso, que a nuestra comunidad se agreguen cada día más personas. Los invitamos a darse una vuelta por estas páginas y a disfrutar de todo el contenido que nuestros escritores alrededor del mundo han preparado especialmente para ustedes.

 

Gracias por leer nuestras primeras líneas.

 

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Dahiana J. Vásquez

GLR, humana, persona, periodista multimedia, aspirante a escritora, fotografa amateur, viajera.

Encuentro con Camila Santana en 'De pez en cuando'

Dominicana, joven y con mucha hambre de crear, así es la actriz y estudiante de Comunicación Social, Camila Santana (19 años). Si aún no la Ver mas ...

Downtown Boys: Full Communism

Esta banda de Rhode Island fundada en el 2011 dio mucho de que hablar en el 2015, hasta que recientemente el Observer lanzó un artículo sobre Ver mas ...