3 estrenos musicales como boleto al deslumbramiento


Pocos sentimientos son tan gratificantes como el de escuchar algo por primera vez que, casi de forma literal, vuela tu cabeza. Ese sentimiento de que lo que estás escuchando se apoderó de ti y te lleva a un mundo donde la fascinación es el único elemento. En una sola semana -quepa destacar en los primeros dos días de la semana- se estrenaron dos canciones y un disco que son un boleto totalmente seguro hacia ese sentimiento.

 

Los responsables de este destello de ingenio y autenticidad, son los tres de Latinoamérica, haciéndonos voltear inmediatamente la cabeza hacia lo que está sucediendo en la escena Alternativa Latinoamericana.

 

“Main Dish’ Jarina de Marco

 

Con este single la joven artista debuta en el mixtape del músico y productor Wyclef Jean ‘April Showers’. La canción es una expresión perfecta de la unión entre el encanto y la sensualidad caribeña que se espora por todo el sonido de Jarina de Marco. La artista  es de madre dominicana y padre brasileño, y claramente nos lleva de la mano mientras experimenta con sus raíces musicales, en este caso utilizando elementos de la canción casi emblemática de santería dominicana ‘Ogún Balenyó’. Todo esto toma vida propia en el video de la canción, sean testigos ustedes mismos:

 

 

‘Dura como piedra’ AJ Dávila ft. Selma Oxor

 

El impresionantemente joven veterano del rock puertorriqueño AJ Dávila se une con la increíble Selma Oxor para crear una obra maestra musical. El título es una definición muy clara de la canción ya que la forma en que están tocados los instrumentos, el modo un poco irónico al cantar, las letras como tal, y cada sonido utilizado solo indican una cosa ‘dura como piedra’. La canción será parte del muy esperado disco solista de AJ que contará con la participación de una lluvia de talentosisimos artistas entre ellos Juan Cirerol, Dax Díaz, Alex Anwadter y Sergio Rotman.

 

‘Club Negro’ María y José

 

Es un disco sin lugar a dudas especial, de los que uno tiene la certeza que no volverá a escuchar en mucho tiempo. No se puede discutir que es indudablemente raro, y esto lo puede hacer para algunos aún más apetecible. Un disco cargado de alguna clase de baile oscuro implícito. Es hipnotizante y absorbente, hay un punto en el que uno se siente deliciosamente absorto en un mundo sin salida donde florece un lado oscuro, decadente y promiscuo de nosotros mismos que nos maravilla y no nos deja escapar. Definitivamente un viaje imperdible.



Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Anabel Acevedo

Nació en República Dominicana y reside allí actualmente. En el presente es integrante de dos bandas musicales -'Las Acevedo' y 'Yo Soy Mi Hermano'- con las que ha logrado viajar a diferentes partes del mundo llevando su música. Además de la música, es una lectora empedernida, vegetariana y examinadora del alma de las cosas.

Horror en el lugar equivocado

A veces el terror lo encontrarás en los lugares más extraños. En tu closet medio abierto es lógico, un pasillo oscuro, claro! Pero hay momentos Ver mas ...

La temporada de TV vino y se fue

Esta temporada no fue la mejor, tal vez no fue la peor, pero si fue nefasta. Las televisoras todos los años toman decisiones que afectan Ver mas ...