Gatos, waffles y discos


El día de las tiendas de discos:

 

Todos los años el tercer sábado del mes de Abril se celebra el día mundial de la tienda de discos. El año pasado camine 30 calles buscando una tienda de discos para encontrarme con un pequeño refugio donde dos Dj batallaban en un encuentro urbano de clásicos de Funk, disco y beats contemporáneos. Ese día salí con un disco de Sufjan Stevens, que compuso y grabó para ese día. Hit & Run Vol 1 que tal vez no es la gran pieza maestra de un artista pero representa lo que es el día de la tienda de disco, un esfuerzo conglomerado para mantener vivo en un espacio que poco a poco desaparece.

 

Este año marchamos, mi esposa, Juan y yo, contrario de la vez pasada, un poco tarde. Ya eran como las 7:30 cuando salimos por la puerta,  tomamos un metro para ir a Bleecker Street y allí cazar discos de bajo precio para satisfacer nuestra sed como melómanos. Estábamos seguros que Bleecker Street Record estaba abierta hasta las 11, lo que nos daba suficiente tiempo para curiosear y comprar. Al llegar nos encontramos con una tienda, para nuestra sorpresa, mas o menos vacía. Pero que te dejaba ver que había pasado por un día de celebración y acción entre muchos como nosotros.

 

En este local, los discos de pasta están en un segundo nivel, mientras caminábamos para llegar a la escalera, nos encontramos con un felino sacado de un cuento de Borges que nos miraba tierno desde una esquina. Este encuentro distrajo a mis compañeros de andanza lo suficiente como para tomarle una foto y descubrir que había otro mimetizado entre los discos de su mismo color.

 

Luego de esa distracción creada por el común “felis silvestris catus” proseguimos al segundo piso de la tienda para encontrarnos con una modesta colección de vinilos. Yo estaba buscando en especial un disco de David Bowie de 7’’ pressing de material de The Next Day (su último álbum) y una repostulación de The Last Waltz. De una vez los tres le entramos a la colección cada uno buscando algo distinto, mi esposa buscaba un regalo, Juan discos nuevos para su joven colección y yo, bueno eso que ya mencione. Luego de unos 20 minutos comentando y desorganizando un poco decidimos preguntar.

 

En una breve conversación descubrí que el disco de Bowie estaba “sold out” y que ‘The Last Waltz’ era mucho más caro de lo que me imaginé. Mi emoción desapareció, todo el peregrinaje fue en balde, revisé bien la lista y me compré dos discos del día con el pretexto de apoyar a los artistas y al día. Salí de la tienda con dos discos de 7’’ lanzados para conmemorar el día uno de Iron and Wine y el otro de The Avett Brothers, mi esposa salió con su regalo y un disco The Kinks the 7’’ que incluye una de sus canciones favoritas ‘Come Dancing’ y Juan bueno, él salió premiado con un vinilo de The Shins y otro de Tune Yards.

 

La noche terminó frente a la entrada del metro, con frío comiendo waffles de un carrito y riéndonos de los gatos gigantes de la tienda de discos.

Comments

comments

Terror en audio para un octubre lleno de política y lluvias

Llegó la hora de perder un poco el tiempo en audio otra vez a través de un podcast. Esta vez, aunque me pidieron algo temático en relación a octubre, quisiera hacer una aportación consciente de que aunque este, es el mes de los muertos, quiero que veas como tal vez todos moriremos. Al mismo tiempo, siendo mi responsabilidad hacerte perder el tiempo procrastinando, me gustaría que lo pases bien. Por lo tanto hagamos algo científico pero gracioso.


Ver mas ...

Los vídeos musicales más terroríficos

MICHAEL JACKSON "Thriller" El videoclip más oscuro y tenebroso del Rey del Pop: bailes con zombies, un hombre lobo, maquillaje macabro, la voz tenebrosa de Vincent Price y John Landis como director.     MARILYN MANSON "Sweet Dreams (Are Made of This)" Brian Warner y compañía transforman el éxito bailable de los EURYTHMICS en una horrible pesadilla llena de freaks y personajes grotescos.     ROCKWELL "Somebody's Watching Me"   El pobre de Rockwell empieza


Ver mas ...

EDANCO: Danza contemporánea y pasión

Danzar. Ver los cuerpos desnudos al compás del sonido,                              Movimiento. Piernas que se elevan y parecen no pesar   Volar. Volar sobre el escenario           Sobre el universo Con el corazón, Sentir                Palpitar                                  Jugar, Cuerpos que parecen uno Ver la diversidad Sin distinción               De color De forma       Femenino/masculino ¿Qué importa? Exorbitantes                 Magia.   La otra noche vi un espectáculo donde lo sublime se conjugó con los estereotipos sociales, una manera sutil de rebelión, de denuncia y de aceptación.


Ver mas ...

Occupied

Occupied es esa serie de ficción que todos los ciudadanos de buena fe deseamos que no se produzca en la realidad. La ocupación de un país fronterizo por causas de sistema energético teniendo a Noruega de local y Rusia de visitante. Los dos países comparten un territorio pequeño, el norte de Noruega que linda con la correspondiente porción de la gigante Rusia y que les ha llevado a tener problemas en la vida real, algún


Ver mas ...

Guillermo Zouain

Otro Lunes, otro GOT resumen

La semana pasada hubo ausencia de Game of Thrones y otras series, gracias al fin de semana largo por motivo al Memorial Day en Estados Ver mas ...

Supergrupos

Podríamos decir que un supergrupo es un un grupo musical compuesto por músicos que de por si ya han alcanzado cierta fama o éxito como Ver mas ...